¡Alec Baldwin queda libre! Juez desestima los cargos de homicidio involuntario en contra del actor

La defensa del actor presentó una moción para desestimar los cargos, pues la policía ocultó pruebas del origen de la bala que mató a Halyna Hutchins en 2021.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

caso-alec-baldwin-jueza-desestima-cargos-homicidio-involuntario.jpg
Jueza desestimó cargos por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin. | Reuters

Después de tres días de haberse iniciado el nuevo juicio por homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin en Nuevo México, Estados Unidos, este viernes 12 de julio, la jueza Mary Marlowe Sommer desestimó los cargos bajo el argumento de que los fiscales no entregaron adecuadamente las pruebas a la defensa.

Esta decisión viene después de que los abogados de Baldwin presentaran una moción para desestimar el caso con el argumento de que los investigadores estatales ocultaron pruebas del origen de la bala real que causó la muerte de la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, el 21 de octubre del 2021.

Ante esto, la jueza Mary Marlowe Sommer envió al jurado a casa y escuchó varias horas de testimonios sobre el presunto asunto. Aproximadamente a las 4:00 p.m. hora local, se puso del lado de la defensa y desestimó el caso con prejuicio, lo que significa que no puede volver a presentarse. “No hay forma de que el tribunal corrija este error”, dijo.

¿Por qué los fiscales no revelaron adecuadamente la evidencia?

El accidente por el que es culpado el actor sucedió cuando Baldwin practicaba un “desmontaje cruzado” con una pistola de utilería y disparó una bala real, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Los fiscales afirmaron que Baldwin violó las reglas de seguridad al apuntar y disparar el arma. Sin embargo, la defensa culpó al armero y al primer asistente de dirección por cargar una bala real y no asegurar el arma antes de que llegara a Baldwin.

El caso contra Alec Baldwin por el tiroteo en el set de “Rust” ha sido complicado, con cambios de fiscales y dudas sobre la integridad de las pruebas. Este es el tercer caso penal relacionado. En marzo, la armera Hannah Gutiérrez Reed fue condenada por homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión.

El problema de las pruebas surgió cuando un hombre entregó municiones a la Oficina del Sheriff, relacionadas con el incidente de “Rust”, poco después de la condena de la armera. Sin embargo, los artículos no se incluyeron en el inventario del caso Baldwin ni tampoco fueron probados para ver si coincidían con la bala letal.

El equipo de Baldwin argumentó mala conducta fiscal por no revelar estas pruebas, ya que la retención voluntaria de estas municiones por parte del Estado fue mal intencionada y deliberada, lo que representa un perjuicio flagrante.

Por esta razón, la jueza examinó las balas en la corte y varios investigadores testificaron sobre la irrelevancia de las municiones entregadas, ya que no coincidían con las encontradas en el set de “Rust”. Por lo que al final, Mary Marlowe Sommer desestimó los cargos por homicidio involuntario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×