En un impactante caso ocurrido en Huixquilucan, Estado de México (Edomex), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Jaime Fernando “N”, presunto responsable de intento de homicidio tras agredir brutalmente a un amigo suyo con un bate de béisbol.
El incidente, calificado como homicidio en grado de tentativa, sucedió en la colonia San Fernando y ha provocado consternación entre los vecinos de la comunidad, pues ocurrió hace más de un año y de una manera muy violenta , pero que finalmente se acerca a la consecución de justicia.
¿Qué pasó en Huixquilucan, Edomex? Intento de homicidio fue por pedirle de regreso un objeto
Según informó la Fiscalía, la investigación detalla que el 23 de agosto de 2023, la víctima acudió al domicilio de su amigo con el fin de solicitarle la devolución de un objeto de su propiedad. En el lugar, se encontraba un familiar de su amigo, quien, tras una aparente discusión, agredió a la víctima con un bate de madera.
El ataque fue tan severo que la víctima perdió el conocimiento y sufrió un hematoma subdural hemisférico izquierdo debido al traumatismo craneoencefálico, lo que requirió una intervención médica de urgencia.
En términos simples, el hematoma subdural se puede entender como acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, que en los casos más graves puede ocasionar la muerte o entrar en coma.
#Detenido. Agentes de la #FiscalíaEdoméx cumplimentaron orden de aprehensión contra Jaime Fernando “N”, señalado por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito perpetrado en #Huixquilucan.https://t.co/IUVwIYgULN pic.twitter.com/sFJ9wESzWb
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 8, 2024
Así capturaron a Jaime Fernando “N”, quien casi mata a un amigo de un batazo
Tras una exhaustiva investigación y recolección de pruebas, la FGJEM solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Jaime Fernando “N”. La misma fue ejecutada en Huixquilucan y, posteriormente, el implicado fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, ubicado en Tlalnepantla, donde permanecerá bajo custodia del Órgano Jurisdiccional en espera de que se determine su situación legal.
Por este nuevo incidente violento, la Fiscalía insta a los ciudadanos a denunciar situaciones de violencia para garantizar que hechos similares sean perseguidos y sancionados conforme a la ley. En este caso, Jaime Fernando “N” se presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra, como lo establece la ley.