Casa de Marilyn Monroe no será demolida; es declarada monumento histórico

La casa de la legendaria Marilyn Monroe, quien murió a la edad de 36 años, no será demolida como se llegó a contemplar; ahora es un monumento histórico.

Notas
Mundo
Escrito por: Iván Ramírez
Antigua casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles, California.
Antigua casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles, California. | Reuters

El nombre de la actriz Marilyn Monroe ha sonado nuevamente, ya que ahora se ha dado a conocer, según la prensa estadunidense, que su casa en la ciudad de Los Ángeles, California, no será demolida como en algún momento llegó a mencionarse.

El 4 de agosto de 1962, Norma Jean Baker, mejor conocida como Marilyn Monroe, perdió la vida. La mujer, reconocida como una leyenda de Hollywood, fue hallada sin vida en su casa de Brentwood, California, tras una aparente sobredosis de somníferos.

¿Por qué razón la casa de Marilyn Monroe no será demolida?

Marilyn Monroe compró la casa de estilo colonial español en 1962 por 75.000 dólares. Fue la única residencia que tuvo hasta que murió allí seis meses después.

La cadena de noticias CNN reportó que la casa de Marilyn Monroe en Los Ángeles el ayuntamiento de la ciudad decidió que la propiedad fuera declarada como un monumento histórico-cultural. La casa había sido vendida en julio y los nuevos propietarios presentaron una solicitud para que el inmueble fuera demolido.

Lo anterior no fue tomado con mucho agrado por los residentes de la zona, y el descontento de los mismos llevó a que las autoridades dieran un revés a dicha petición para que la propiedad siguiera conservándose tal y como se encuentra actualmente.

Entrada principal de la antigua casa de estilo colonial español de Marilyn Monroe.
Entrada principal de la antigua casa de estilo colonial español de Marilyn Monroe. | Reuters

Y es que el Ayuntamiento de Los Ángeles votó por unanimidad para designar la antigua casa de la actriz como monumento histórico.

La decisión se da luego de una batalla de meses entre el ayuntamiento y los propietarios de la casa en el exclusivo barrio de Brentwood. Roy Bank y Brinah Milstein, una pareja que vive a un lado, compró la propiedad en julio del año pasado por 8.35 millones de dólares y tenían planeado demolerla para ampliar su patrimonio.

Aunque la pareja obtuvo un permiso de demolición, en 2023 la concejal Traci Park presentó una moción para proteger la casa dándole el estatus de monumento, recibiendo la aprobación de la Comisión de Patrimonio Cultural y el Comité de Planificación y Gestión del Uso de la Tierra.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×