Durante la tarde de hoy viernes 3 de marzo, se registró un choque múltiple en la carretera Villahermosa-Cárdenas, carambola en la que se vieron involucrados al menos seis vehículos una zona de obras.
El choque se presentó cerca de las 17:00 horas en la Carretera Federal Villahermosa-Cárdenas, ubicada en las inmediaciones del estado de Tabasco, exactamente en el kilómetro 154, a la altura de la Ranchería González, donde se vieron involucrados un tráiler tipo góndola y cinco vehículos más.
En punto de las 20:00 horas, autoridades de Villahermosa, Tabasco, han apoyado a la ciudadanía con la remoción de automóviles de la carpeta asfáltica, sin embargo, las labores de rescate continúan.
Lamentablemente en la carambola, los vehículos permanecieron uno encimo del otro sobre la luneta de la zona de obras. Las maniobras de rescate han permanecido desde las 16:00 horas, afectando la circulación en dirección a la ciudad de Cárdenas y el centro del país.
Carambola en carretera Villahermosa-Cárdenas involucró a 9 vehículos
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes precisó que en el choque de la carretera Villahermosa-Cárdenas se vieron involucrados 9 vehículos.
Hasta el momento no se han registrado personas muertas a causa del accidente, únicamente personas lesionadas, quienes ya han sido trasladadas a unidades médicas para su atención.
Cabe resaltar que en la zona, antes de llegar al puente Samaria, se están realizando obras de ampliación de la Carretera Federal Villahermosa-Cárdenas, lo que representa un riesgo para la ciudadanía, por ello autoridades recomiendan circular por el área con extrema precaución.
Carretera Villahermosa-Cárdenas permanece cerrada
La circulación en la carretera Villahermosa-Cárdenas permanece cerrada, por lo que se recomienda a la población que se dirige con dirección a la ciudad de Coatzacoalcos, en Veracruz, no circular por la zona, de ser posible, para evitar aglomeraciones.
Al registrarse el accidente en una zona de obras de la autopista federal, la zona del choque se encuentra rodeada por material de construcción. Personal de la Guardia Nacional y Ejército continúan apoyando en el lugar.