¡Búfalo y cebra! Un surtido de carne exótica a la venta en CDMX

¿Antojo de jabalí o insectos con chocolate? El Mercado de San Juan que se ubica en la CDMX se especializa en la venta de carne exótica de todo tipo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

carne exótica CDMX venta
| FIA

Lo que surgió como un tianguis indígena, se convirtió en un popular mercado de la Ciudad de México (CDMX) gracias a la venta de carne exótica: león, búfalo y jabalí es parte del surtido que enriquece la oferta de este sitio que ya es turístico.

En el Centro Histórico de la CDMX se localiza el Mercado de San Juan, cuyo rasgo principal es la venta y preparación de comida exótica, la cual tiene entre sus ingredientes insectos y carne, aunque no precisamente de res o cerdo.

Mercado de San Juan: lugar de insectos y carne exótica en CDMX

¿Antojo de una hamburguesa de jabalí o unos volcanes de venado? En este sitio de la CDMX los puedes probar. Sus comerciantes también ofrecen platillos típicos, como las quesadillas que además de queso, se rellenan con carne exótica.

Todos los productos que se venden en el Mercado de San Juan están certificados, para brindarle seguridad a los compradores y comensales que quieren descubrir a qué sabe la carne de cocodrilo, búfalo, antílope, cebra, llama y león.

Fernando Velázquez, vendedor de carne exótica en el mercado, explicó a Fuerza Informativa Azteca (FIA) que todo el producto que está a la venta llega a la CDMX desde ranchos y granjas, con los permisos correspondientes.

Anteriormente traíamos los animales enteros, nos dimos a la tarea de capacitar a la gente en las granjas para que ya nos manden muchos productos incluso al alto vacío.

El comerciante destacó que el precio de los productos exóticos se ha mantenido sin grandes cambios por algunos años. Los costos varían de una carne exótica a otra, por ejemplo, la falda de venado cuesta 450 pesos el kilo.

Carne exótica e insectos “a la mantequilla”... ¿se te antoja?

Además de carne, en el Mercado de San Juan es posible comprar una gran variedad de insectos , solos o cubiertos de chocolate, acompañados con mezcal o fritos en mantequilla: escorpión, vinagrillo, cocopache, hormiga chicatana, cucaracha de Madagascar, chapulín y acocil.

El surtido de carne exótica y la curiosidad por probar los insectos, hacen que el Mercado de San Juan sea un sitio de gran interés en la CDMX, donde las familias pueden comer ahí o pedir los ingredientes para cocinar en casa.

Mercado de San Juan, una larga historia antes de la carne exótica

El Mercado de San Juan se localiza en el Centro Histórico de la CDMX, en sus inicios se utilizaba como punto de venta de esclavos, según datos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Después se consolidó como un tianguis indígena, por su ubicación estratégica para transportar la mercancía en canoas. En la época colonial, el mercado incorporó productos que llegaron desde Europa, diversificando su oferta.

Actualmente, el mercado se compone de tres naves: la de Arcos de Belém, que se fundó en 1955; la de Curiosidades, fundada en 1970, y la de San Juan Pugibet, que también se fundó en 1955.

La nave de Pugibet es la que se especializa en la venta de insectos y carne exótica, no solo capitalinos y turistas visitan el mercado, también chefs y cocineros que desean incorporar ingredientes fuera de lo común en sus recetas. Se ubica en la calle Ernesto Pugibet, entre Luis Moya y Buen Tono, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Abre de lunes a domingo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×