En el municipio de Ixtapaluca al oriente del Estado de México (Edomex), elementos de la Fiscalía estatal detuvieron a Sherlyn “N”, quien es investigada por su presunta participación en la desaparición y secuestro de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo (polleros) ubicada en el municipio de Toluca el pasado 22 de diciembre.
La mujer fue trasladada a un centro penitenciario del Estado de México, ante una autoridad judicial quien determinará su situación legal.
De acuerdo con información del órgano autónomo, la mujer detenida tiene 18 años de edad y fue aprehendida por autoridades estatales en cumplimiento de una orden de aprehensión.
“Esta persona fue detenida en el municipio de Ixtapaluca y será ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal para que la Autoridad Judicial determine su situación legal”, se informó.
#Detenida. Elementos de la #FiscalíaEdoméx, con apoyo de la @SSPCMexico, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Sherlyn "N", quien está investigada por su presunta participación en la desaparición de 4 trabajadores de una bodega expendedora de pollo ubicada en el… pic.twitter.com/axurLWPO82
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 31, 2024
¿Cuántos detenidos van por el secuestro de polleros?
Con Sherlyn “N”, ya son tres los detenidos relacionados con la desaparición de los trabajadores.
El 24 de diciembre de 2023, oficiales capturaron a Santiago Ramon “N”, apodado “El Zarigüeya”, mientras que el día de ayer 29 de enero se anunció la captura de César Alberto “N”.
La Fiscalía ha mantenido sigilo respecto a esta investigación, y hasta el momento no ha referido si los trabajadores permanecen con vida o cuál es su estado de salud.
#CDMX | Detuvieron a una tercera persona involucrada en el #secuestro de cuatro polleros en el #Edomex.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 31, 2024
Familiares de las #víctimas exigen que el caso no quede impune y continúan con las movilizaciones.@DiegoBorbollaTV nos cuenta en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/AA2IbqpYkP
Secuestran a vendedores de pollo en Toluca
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, en la colonia Parques Nacionales de Toluca, cuatro trabajadores de un rastro de pollo fueron privados de la libertad, por un grupo armado, el cual aparentemente estaría relacionado con un cartel que opera en Michoacán.
Las indagatorias indican que existían reportes, por parte de los trabajadores, de que la célula delictiva ya les había exigido el cobro por derecho de piso; por lo que al negarse a pagarlo se los llevaron.
Por la desaparición de los 4 polleros existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se emitieron las alertas de búsqueda correspondientes para cada uno de los desaparecidos quienes son:
- Rigoberto Colin Consuelo, de 41 años
- Jaime Ramos Reyes, de 22 años
- Isidro Díaz Casimiro, de 40 años
- Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años.