La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó este 22 de enero que Arturo “N” fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras ser buscado por su presunta relación con delitos de robo y secuestro en agravio de tres víctimas en el municipio de Benito Juárez.
La Fiscalía dio a conocer que esta persona es el líder de una banda criminal dedicada al robo y secuestro en dicha entidad, por lo que está considerado como un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado de Quintana Roo.
#FGEQuintanaRoo, @CONASE_mx, @SEMAR_mx y @FiscaliaCDMX, capturan a líder de un grupo criminal dedicado al robo y secuestro en Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 22, 2025
👉🏼 https://t.co/lgDMxUWGRy pic.twitter.com/xcJdH0kcV8
Arturo “N” realizó diferentes viajes en avión antes de ser detenido
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las primeras indagatorias lograron obtener información de que el 22 de diciembre de 2024, Arturo “N” viajó de los Estados Unidos al municipio de Benito Juárez, para luego trasladarse al estado de Querétaro, desde donde tomó un vuelo con destino a Panamá el día 5 de enero de 2025.
Posteriormente, el investigado se desplazó hacia las Bahamas, en el Caribe, y luego el 20 de enero tomó un vuelo de la ruta Panamá-Ciudad de México.
Detienen a líder de banda criminal de robo y secuestro en el AICM
Fue así que a su llegada a la capital del país, Arturo “N” fue capturado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, quienes lo entregaron a representantes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado a dicho municipio.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que la detención de este criminal se logró gracias a la colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Después de que el detenido arribó al municipio de Benito Juárez y se realizarán las diligencias de rigor, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la misma entidad, donde quedó a disposición de las autoridades para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.