Un presunto homicida que estuvo prófugo 10 años, fue capturado finalmente en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Francisco Javier “N”, acusado de asesinar a tres personas en una vivienda de la colonia Merced Gómez, en el año 2013, durante un intento de robo.
De acuerdo con el expediente penal abierto contra el presunto homicida, el 10 de enero de 2013, junto con otras personas, ingresó a un inmueble localizado en Calle 5, colonia Merced Gómez, donde se encontraban las víctimas, dos mujeres y dos hombres.
Presunto #homicida que estuvo #prófugo 10 años, fue capturado en Álvaro Obregón.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 17, 2023
Elementos de PDI detuvieron a Francisco Javier, acusado de asesinar a tres personas en la colonia Merced Gómez, el 10 de enero de 2013, durante un intento de robo. Ingresó al #ReclusorioOriente pic.twitter.com/i5wlXuurPR
El presunto homicida actuó en complicidad con otros sujetos, de acuerdo con el expediente
Posteriormente apartaron a una mujer, a quien obligaron a sostener relaciones sexuales con los agresores, mientras que a las otras personas las privaron de la vida con disparos de arma de fuego. Ante el triple crimen se giraron las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, entre ellos Francisco Javier “N”, quien logró evadir a la justicia durante poco más de una década.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer sobre que este caso, que “como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra un hombre, acusado de los delitos de robo calificado y homicidio calificado en tres casos”.
¿Cómo localizaron al presunto homicida una década después?
Los agentes adscritos a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales obtuvieron información de que uno de los presuntos homicidas, Francisco Javier “N”, podría ser localizada en la colonia Minas de Cristo Rey.
“Los detectives se presentaron en el lugar y realizaron vigilancias discretas hasta ubicar a la persona que correspondía con los rasgos fisonómicos del requerido. Luego de que se descartó cualquier homonimia, le hicieron de su conocimiento que contaba con un mandato judicial vigente”, por el triple crimen ocurrido en 2013.
Los elementos de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión vigente contra el presunto homicida, a quien pusieron a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.