La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que un sacerdote identificado como Sergio “N” fue capturado por presuntamente haber abusado de un menor de edad en la alcaldía Tlalpan, esto ocurrió este 15 de enero de 2024.
La orden de aprehensión fue llevada a cabo por la Policía de Investigación, la cual realizó trabajos de campo y gabinete luego de recibir una denuncia. Gracias a las investigaciones, el hombre fue encontrado en la colonia San Pedro de los Pinos, en la mencionada alcaldía.
Una vez que le notificaron la causa de la detención, lo aseguraron y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente a la espera de resolver su situación jurídica y determinar si fue o no culpable.
Sacerdote habría abusado de un adolescente en una posada
De acuerdo con las investigaciones, el padre Sergio presuntamente cometió el delito de abuso sexual agravado contra un menor de edad. Los hechos habrían ocurrido el pasado 17 de diciembre de 2023, durante una posada celebrada en la colonia Texcaltenco, en la alcaldía Tlalpan.
Sergio habría acudido allí para realizar acciones de sacerdote, en uno de esos momentos, a solas, habría realizado tocamiento a un adolescente, por lo que este denunció y se abrió una carpeta de investigación. Finalmente, el religioso fue encontrado en el mercado de San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.
📌✨ #PreguntaDelDia | ¿En qué momentos has sentido la presencia de Dios esta semana? 🤔 ¡Te leemos! Inicia tu fin de semana sintiéndote amado por Dios y experimentando Su presencia en tu vida. ¡Ten fe! pic.twitter.com/6FkIKNUxiV
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 19, 2024
Arquidiócesis inicia investigación en contra de sacerdote por presunto abuso sexual
Ante el hecho de abuso en contra de un menor de edad, la Arquidiócesis Primada de México, A.R. dio a conocer que activó el protocolo de intervención e inició una investigación propia conforme a lo estipulado por el Código de Derecho Canónico.
“Hasta el momento, la Arquidiócesis no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso, y los hechos imputados no ocurrieron en algún recinto eclesial, razones por las que desconocemos los detalles de la acusación”, se puede leer en un boletín compartido.
Por otro lado, expresó su compromiso para proteger y prevenir cualquier vulneración de derechos, abusos o maltratos en contra de niñas, niños y adolescentes.