¡Dejó plantado a su prometido! Suena a lo peor que le podría pasar a alguien; sin embargo, esta mujer llamada Nancy lo hizo por una causa bastante lamentable, pues antes de acudir a dar el “sí, acepto”, la novia fue detenida por ser una presunta extorsionadora en el Estado de México (Edomex).
Por más irreal que suene esto ocurrió en el municipio de Villa Guerrero, justo en la entrada de la iglesia del domicilio, donde familiares, amigos y su pareja la esperaban.
La novia era miembro de la Familia Michoacana
Los hechos ocurrieron este viernes 12 de enero, cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia interceptaron a Nancy al bajar del vehículo con todo y vestido de novia para trasladarla ante un agente ministerial, pero ¿de qué la acusan?
Según investigaciones de la propia dependencia, la mujer supuestamente se dedica a extorsionar a comerciantes de la zona sur del Edomex; la señalan incluso de ser parte de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana.
Las autoridades iban por el novio
Luego de trasladarla, le tomaron la pintoresca fotografía oficial en la que sale peinada, maquillada y con su vestido de novia blanco con encaje y mangas de tul, rodeada de los uniformados del Ejército y la Fiscalía del Estado de México.
Cabe señalar que, según los reportes, ella no era el objetivo principal del operativo, pues las autoridades estarían más interesadas en su futuro esposo, un hombre identificado como Clemente, alias “El Ratón”, otro presunto miembro de la Familia Michoacana dedicado a cometer extorsiones y homicidios.
El prometido logró huir de la iglesia
A pesar de que las autoridades estatales de la Fiscalía, la Sedena y la Guardia Nacional lograron realizar con éxito la captura de Nancy, el objetivo prioritario se les escapó, pues mientras ella era arrestada, él logró huir.
En caso de que la situación se saliera de control, las autoridades se prepararon, pues al evento acudirían amigos y familiares de la pareja; afortunadamente, no hubo pérdidas, lesionados o enfrentamientos.