Conmoción en el estado de Quintana Roo por un nuevo caso de homicidio confirmado por la propia Fiscalía del estado, en esta ocasión entre una hija y su madre, quienes vivían en la ciudad de Tulum, donde fue aprehendida la joven luego de ser acusada como la principal sospechosa de haber asesinado a su progenitora.
El siniestro fue comunicado por la FGE de Quintana Roo, autoridad que dio a conocer el viernes 10 de noviembre que habían conseguido la vinculación a proceso de Blanca Estela “N”, bajo el cargo de “homicidio calificado” en contra de su madre por su probable participación en el delito.
Este crimen de inmediato generó impacto en la ciudad y todo el estado por la manera en que capturaron a la posible homicida, ya que el pasado 1° de noviembre, Blanca Estela se comunicó con la policía de su entidad para reportar como desaparecida a su madre; sin embargo, cuando llegaron los oficiales a su domicilio se percataron de un olor fétido.
Policía de Quintana Roo encontraron a la mujer sin vida en una cisterna de Tulum
De acuerdo con el reporte compartido por la Fiscalía estatal, agentes de la Policía de Investigación del estado arribaron a la casa de Blanca Estela y su madre, con el objetivo de obtener más información e investigar la supuesta desaparición, pero al llegar y captar los olores, decidieron realizar una inspección.
Logra FGE vinculación a proceso de Blanca Estela “N” por el delito de homicidio calificado#JusticiaParaTodos#CeroImpunidad
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 11, 2023
👉🔗https://t.co/e4PJQlW3BN pic.twitter.com/tghE3lj187
Blanca Estela “N” golpeó a un oficial antes de que encontrar a su madre en una cisterna
Según la información oficial, al realizar la diligencia obtuvieron una respuesta hostil de la acusada, quien incluso golpeó a un oficial y se opuso a la revisión, por lo que tuvieron que proceder y finalmente realizar una búsqueda minuciosa al interior del inmueble.
“Cabe mencionar que fueron agentes de la Policía de Investigación los que encontraron el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición dentro de una cisterna, cuando acudieron a la vivienda de Blanca Estela “N”, con el fin de recabar datos para la localización de la mujer supuestamente desaparecida”, informó en el comunicado.
10 días después, la Fiscalía de Quintana Roo finalmente obtuvo la vinculación a proceso y ahora la joven tendrá que permanecer en prisión, pues le fue señalada la orden de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure este procedimiento.