Seis meses después del brutal feminicidio de Norma Patricia Ayala, se esboza un hilo de justicia por la captura del supuesto autor intelectual, pues fue detenido en Colombia José Humberto “N”, el médico cirujano que fue denunciado formalmente por acoso sexual contra la víctima.
DIJIN e INTERPOL de Colombia confirmaron la retención y captura mediante notificación roja, esto en la vía pública del municipio de Floridablanca (Santander). Según informaron, se trata del ciudadano mexicano José Humberto, de 36 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, “por los delitos de abuso sexual agravado, acoso sexual, lesiones culposas y responsabilidad profesional y feminicidio”.
¿Qué le pasó a Norma Patricia Ayala?
Durante la mañana del martes 11 de junio, Norma Patricia Ayala fue asesinada en el Barrio de San Ignacio, en la alcaldía Iztapalapa, luego de un atentado directo en su contra, el cual culminó con un balazo a la cabeza y que dejó como saldo a una mujer más víctima de feminicidio en las calles de México, a plena luz del día.
¿Qué hizo José Humberto “N”, presunto agresor y feminicida de Norma Patricia Ayala?
El feminicidio de Norma en las calles del Barrio de San Ignacio de inmediato levantó las alertas de su familia y conocidos, pues la joven había denunciado públicamente a su cirujano por presunta negligencia médica, a quien incluso hizo responsable de cualquier atentado contra su integridad física.
“Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo, o realizar otras actividades, tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida”, escribió Norma Patricia, quien en redes era conocida como Bereshit Ayala.
Además, difundió la fotografía y el nombre del doctor que le habría hecho una mala praxis en su labor, a quien hizo responsable de cualquier daño contra su integridad física, pues aseguró salir con miedo de su domicilio.
Colombia resalta el “turbio caso” de José Humberto “N”
De acuerdo con medios colombianos, el caso de José Humberto “N” llamó la atención al estar involucrada la INTERPOL, por lo que en cuanto se confirmó la noticia, se desmenuzaron las acusaciones y resaltaron que el hombre de 36 años se encontraba vendiendo arepas, pero que escondía un posible feminicidio en México, algo que fue catalogado como “turbio” por el Diario Semana.