En una importante operación en la Ciudad de México (CDMX), tres hombres fueron arrestados por extorsionar en nombre del Poder Judicial de la Ciudad de México. Los comerciantes exigían dinero en efectivo a comerciantes de un tianguis ubicados en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), los criminales detenidos fueron identificados como Octavio, Raúl y Arturo, estos presuntos extorsionadores exigían dinero a los vendedores de un tianguis local para permitirles trabajar.
Capturan a los extorsionadores de tianguis en Iztapalapa
Los tres individuos, vestidos con ropa que mostraba insignias del Poder Judicial de la CDMX, fueron denunciados por comerciantes que reportaron al número de cuadrante. Los uniformados de la SSC CDMX acudieron de inmediato al tianguis ubicado en las calles Genaro Estrada y Soto y Gama, donde se encontraban los presuntos delincuentes.
Tras realizar entrevistas y recopilar información, los agentes identificaron a los sospechosos, quienes abordaron una camioneta negra con dirección hacia el norte. La SSC, con el apoyo de operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, rastrearon el vehículo en tiempo real y ubicó a los sospechosos en la avenida Tezontle y el Canal de Río Churubusco, en la colonia Paseos de Churubusco.
Delincuentes viajaban en Suburban con identificación del Poder Judicial de la CDMX
Al interceptar el vehículo, los hombres intentaron identificarse con credenciales del Poder Judicial de la Ciudad de México; sin embargo, fueron plenamente reconocidos por los comerciantes afectados. Durante una revisión preventiva, los agentes encontraron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos porta credenciales con insignias del Poder Judicial. Tanto los objetos asegurados como la camioneta fueron confiscados.
Octavio, Raúl y Arturo, dos de 37 años y uno de 47, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX). Hasta ahora, se investiga si realmente están relacionados con el Poder Judicial. El Ministerio Público continuará con las diligencias necesarias para determinar su situación legal y decidir las acciones judiciales correspondientes.
Se solicitó información al Poder Judicial capitalino para saber si los tres detenidos efectivamente son trabajadores de esta institución, sin embargo, hasta esta mañana no había respuesta.