Un hombre fue detenido por elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México cuando intentaba ingresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte con paquetes de aparente marihuana escondidos en una bocina. El hecho ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lo capturan entrando al Reclusorio Norte
Durante los controles de revisión en la entrada del centro penitenciario, ubicado en la colonia Guadalupe Chalma, los oficiales detectaron a un sujeto con actitud sospechosa. Siguiendo los protocolos de actuación policial y en respeto a los derechos humanos, se procedió a una inspección preventiva.
En la revisión, se encontraron aproximadamente dos kilogramos de hierba verde, con características similares a la marihuana, distribuidos en ocho paquetes envueltos en cinta canela. Estos paquetes estaban ocultos dentro de una bocina de color negro que el detenido intentaba introducir al reclusorio.
“Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, al realizar labores de revisión a los ciudadanos que visitan a las personas privadas de la libertad en dicho Centro Penitenciario localizado en la colonia Guadalupe Chalma, observaron a un sujeto en actitud inusual”, señaló la SSC CDMX a través de un comunicado.
#BoletínSSC | #DETENIDO | Policías de la Subsecretaría del #SistemaPenitenciario de la #SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, pretendió ingresar con varios paquetes de aparente marihuana escondidos dentro de una bocina, al #ReclusorioPreventivoVaronil Norte, ubicado en… pic.twitter.com/yjY8My836a
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 19, 2025
Un exconvicto intentó meter droga al Reclusorio
El hombre, de 45 años de edad, fue detenido y se le informaron sus derechos constitucionales. Posteriormente, junto con la posible droga y la bocina, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe destacar que, tras una revisión de antecedentes, se confirmó que el detenido ya había ingresado al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en dos ocasiones previas: una en el año 2000 por el delito de robo calificado y otra en 2007 por robo agravado.