Dos presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados de intentar asaltar y lesionar de un disparo a una mujer en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, informó Omar García Harfuch, jefe de la Policía capitalina, en redes sociales.
Los supuestos ladrones, de 30 y 18 años de edad, fueron capturados cuando huían y fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde se determinará su situación jurídica, por los delitos de intento de robo y lesiones por arma de fuego.
Mujer se resistió al asalto y los ladrones le dispararon en calles de Iztacalco
La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en seguimiento a una denuncia ciudadana y resultado de un cerco virtual en la alcaldía Iztacalco, informó la SSC en un comunicado , en el que se destacó que a los dos hombres detenidos se les encontró en poder de dinero en efectivo, al parecer de la víctima.
Los primeros informes indican que fue en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calle Oriente 106, de la colonia Gabriel Ramos Millán Sección, A Bramadero, donde policías de la SSC atendieron la denuncia de una ciudadana, de 46 años de edad, quien refirió que momentos antes dos ladrones intentaron arrebatarle sus pertenencias y, al resistirse, le efectuaron un disparo con una pistola.
¿Cómo rastreó la policía a los presuntos ladrones?
De inmediato, se solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que arribaron al sitio la valoraron y diagnosticaron con una herida por proyectil de arma de fuego en la frente, por lo que para su atención médica especializada la trasladaron a un hospital.
En tanto, a través de las cámaras de videovigilancia se realizó un análisis y con el videoreplay se identificó a los probables agresores que viajaban en una motocicleta color rojo, a la que se le dio seguimiento y personal en campo la intercerptó en la calle Sur 177, en la colonia Gabriel Ramos Millán, de la misma alcaldía.
MP investiga si presuntos ladrones están relacionados con otras denuncias de robo
En el punto, fueron detenidos dos hombres, de 30 y 18 años de edad, quienes coincidían con las características físicas y de vestimenta de los probables agresores de la mujer y, resultado de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró dinero en efectivo.
Por lo anterior, los presuntos ladrones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Autoridades capitalinas informaron que también se investigará si los dos presuntos ladrones están relacionados con otros asaltos violentos cometidos en Iztacalco.