Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto entró a un local y cometió un violento asalto contra dos empleadas que se encontraban dentro. El hombre portaba un arma de fuego que usó para intimidarlas y amenazarlas, para posteriormente exigirles el dinero de las ganancias de su negocio.
Según la fecha que marca el video, el asalto tuvo lugar el miércoles 5 de febrero alrededor de las 10:00 de la mañana. Información oficial menciona que los hechos ocurrieron dentro de un negocio dedicado a la venta de suplementos alimenticios, ubicado en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Asaltan a empleadas de negocio de alimentos
En las imágenes se muestra como en primer lugar están las dos empleadas sentadas en las mesas del lugar mientras esperaban la llegada de clientela. De repente, un individuo con camisa blanca y gorra atraviesa las cortinas del establecimiento y entra alzando la voz con palabras altisonantes al momento que saca de su pantalón una pistola.
⚫️ Hasta los desayunos de Herbalife son presa de la delincuencia desatada y protegida por el gobierno de Ecatepec. Esto pasó en Jardines de Morelos. pic.twitter.com/2W5Dl4GdmI
— Denuncia Ecatepec (@Alerta_Ecatepec) February 7, 2025
Inmediatamente, las mujeres advierten que se trata de un asalto, por lo que no hacen nada, y el delincuente procede arrebatarles sus teléfonos celulares. Tras guardarse los teléfonos, les pide que le entreguen el dinero y una de las empleadas se levanta hacia la caja para entregarle las ganancias del día.
Tratando de robar lo más que se pueda, el criminal le pide sus aretes a la otra empleada, quien se los entrega al momento que le dice que son de fantasía, a lo que el hombre hace caso omiso y los toma.
Una vez que recibe el dinero de la caja, el delincuente ordena a las empleadas retirarse al fondo del establecimiento para él mismo revisar si hay algo más que se pueda robar. Termina encontrando la cartera de una de las víctimas, de donde sustrae dinero para luego tirarla al piso, guardar la pistola e irse como si nada.
El video difundido en redes sociales ha causado polémica entre los usuarios, quienes no tardaron en manifestar su descontento con las autoridades y expresar su enojo con el delincuente por su acto tan cobarde de asaltar un negocio de alimentos.