En frecuentes ocasiones, es común que las cámaras logren captar peculiares momentos que son guardados para la posteridad. Sin embargo, en pocas veces estas son imágenes captadas en vivo, como un robo que sucedió en una playa de Grecia.
Y es que un reportero del canal local de televisión Skai estaba realizando un enlace en vivo para el noticiero, cuando una mujer pasea por la arena de la playa de Ática. Instantes después, un sujeto se acerca a ella y le arranca una cadena del cuello.
El reportero, quien estaba de espaldas al mar, no pudo notar lo sucedido. No obstante, el camarógrafo logró grabar el momento. El sujeto después de cometer su delito, corrió y salió de la escena.
🇬🇷 | Momento en que migrante roba un collar a una anciana bañista en una playa en Grecia mientras un canal de televisión transmitía en directo. pic.twitter.com/Lx4RVnNVVc
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) June 4, 2024
¿Qué crímenes se cometen en Grecia?
Los delitos más cometidos en Grecia son tráfico de personas, así como tráfico de drogas. Varios grupos del crimen organizado operan estos delitos, así como robos a gran escala, en especial de obras de arte, así como delitos financieros, señala la Interpol.
El cuerpo de seguridad encargado de perseguir delitos en Grecia es la Policía Helénica, que forma parte del Ministerio de Protección Ciudadana. Dicho organismo se encarga de realizar acciones preventivas, de investigación y de cumplimiento de la ley.
Además, también cuenta con oficiales de policía migratoria que persiguen la migración ilegal, así como agentes que se encargan de labores forenses.
El país tiene una calificación de criminalidad de 5.53 en una escala de cero a 10 de acuerdo con el Global Organized Crimen Index. En la región de Atenas y Ática ocurren asesinatos de personas relacionadas con extorsiones.