Las ratas no descansan y durante esta época de fiestas de fin de año, muchas salieron de madrugada para aprovecharse del descanso o la distracción de las personas y efectuar sus respectivos robos. El ejemplo perfecto de esto ocurrió el pasado 30 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México (Edomex).
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que dos ladrones se meten a una calle solitaria en la colonia San Juan Ixtacala, al oriente del municipio mexiquense, donde se encontraba estacionada una camioneta de carga blanca, utilizada para diversos tipos de transporte.
Fue alrededor de las 2:40 de la madrugada cuando ocurrió el atraco . Uno de los criminales consigue entrar al vehículo, pero no lo enciende, sino que lo dirige con el volante para después empujarlo y lograr sacarlo del lugar donde estaba estacionado. Junto a su cómplice, ambos empujan la camioneta en completo silencio y pasan desapercibidos de todos los vecinos.
Video del momento en que ladrones se roban camioneta de carga en Tlalnepantla de Baz:
El video se difundió a través de redes sociales, pero tras cinco días de este suceso, los afectados solicitaron el apoyo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para intentar dar con el paradero de la camioneta, así como para colaborar y difundir las imágenes de los hechos, con el objetivo de poder atrapar a los delincuentes a la brevedad.
¡Malvivientes! 🚨Ladrones se roban una camioneta llena de instrumentos musicales en San Juan Ixtacala, Tlalnepantla de Baz, #Edomex. 🎸 @oscar_mendoza31 informa en #PrimeraLínea pic.twitter.com/qqlklWAxET
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 3, 2025
Camioneta de Tlalnepantla estaba cargada con instrumentos musicales
El robo no fue aleatorio. Los ladrones y responsables de este atraco sabían que dentro de la camioneta había un importante valor económico en productos, concretamente, en instrumentos musicales utilizados para una banda y que también son sustento de la familia, por lo que hubo un doble impacto en este brutal robo.
Más allá de la camioneta per se, el robo de los instrumentos es algo que pesa mucho en los afectados, por lo que no quieren impunidad y exigen se dé con los criminales que se aprovecharon de la hora y a base de empujones consiguieron sacar la camioneta, para después prenderla y llevársela lejos.