En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en horas recientes se vivieron momentos de tensión durante la detención de unos jóvenes, después de que fuera captado el momento exacto en el que un policía, identificado como el ‘Comandante Salazar’, mostró presuntamente una actitud agresiva y prepotente durante su intervención. ¿Por qué el agente fue señalado por supuesto abuso de autoridad?
Captan presunta detención agresiva y prepotente en Chiapas
A través de una grabación compartida por testigos, y que posteriormente tomó fuerza y fue denunciado en redes sociales por la actitud del uniformado, se observa cómo, entre gritos y jaloneos, el representante de la ley muestra un comportamiento abusivo, el cual es reclamado por las personas que se encontraban en las cercanías del conflicto.
En el metraje de varios minutos, quedó expuesta la manera violenta de operar del policía quien, a pesar de ser grabado, muestra una conducta en la que busca concretar su diligencia con gritos y exceso de fuerza. Ante esta actitud, fue cuestionado por varios civiles, quienes le sugieren que calme su ímpetu, mientras que otros más, le cuestionan cuáles son los motivos de la violenta detención.
“SOY EL COMANDANTE Salazar, ¿cómo la ves?”, dice con aparente prepotencia un policía de #SCLC a un grupo de jóvenes al ser detenidos entre groserías y empujones. El clip fue grabado a petición de los chavos para exhibir el actuar del guardián del orden coleto. Juzgue usted. 👇 pic.twitter.com/gfFr1wHjyf
— Tinta Fresca Chiapas (@tinta_fresca) April 2, 2025
Conforme avanzan los segundos, el operativo de los agentes sube de intensidad, al tiempo en el que los detenidos y familiares optan por confrontar a la ley como respuesta al previo comportamiento violento al que fueron sometidos. El metraje, de más de dos minutos, se corta cuando ambas partes siguen la discusión, al tiempo en el que los uniformados solicitan el apoyo de refuerzos.
Los protagonistas de este incidente viajaban a bordo de la patrulla con número PM108, perteneciente a San Cristóbal de las Casas y, hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A POLICÍA EN PUEBLA POR GOLPEAR A SU EXPAREJA EN RIÑA FAMILIAR