La delincuencia en las autopistas y carreteras federales de México no da tregua. Los criminales, día tras día, crean métodos sorpresivos con el que sacan ventaja a los automovilistas, transportistas y autobuses de pasajeros, para así, cometer un robo en cuestión de minutos. En horas recientes, tomó fuerza en redes sociales, la nueva forma en la que operan los delincuentes en la Autopista Arco Norte: ¿Cuál es la nueva ‘estrategia’ que implementan los asaltantes en esta zona?
Transportista revela nueva forma de robo en autopista Arco Norte
En imágenes captadas por una cámara de seguridad de un operador, y que posteriormente se hicieron virales por lo crítico del momento, se observa cómo, con enormes rocas en el camino, los ladrones intentan detener a los automovilistas.
Los delincuentes, que operan en la autopista arco norte; colocan piedras de gran dimensión en ambos carriles de la vía, para así, lograr que los conductores o choferes disminuyan su velocidad y, posteriormente, detengan su marcha.
⚠️ Alerta por enormes rocas colocadas intencionalmente en autopista #ArcoNorte para detener automóviles; se denuncia falta de vigilancia.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 7, 2025
Vía: @herreleo pic.twitter.com/ZT3r6zaJWv
Sin embargo, en el breve metraje en el que se expone el cómo operan los delincuentes, el conductor no se detuvo, los hechos se registraron esta madrugada casi llegando al puente del Arco Norte, en la zona con dirección a Tulancingo.
Las imágenes fueron compartidas por los afectados para alertar a los automovilistas de lo que ocurre en este lugar, donde además no hay vigilancia a pesar de las denuncias de los constantes robos.
¿Cómo reportar un robo en la autopista Arco Norte?
Si eres víctima de un robo en la autopista Arco Norte, lo primero que debes hacer es comunicarte con el número de emergencias 911. Desde allí, podrán redirigir tu reporte a la Policía Federal o a la Guardia Nacional, que son las autoridades encargadas de la seguridad en las carreteras.
Además, puedes llamar al 088, la línea de atención directa de la Policía Federal para emergencias viales, y así asegurar una respuesta rápida.
También es útil contactar a la concesionaria encargada de la autopista, llamando al número de atención 01 800 508 1111, ya que pueden proporcionarte apoyo adicional y coordinar la intervención de seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE NIÑO EN TRÁGICO ACCIDENTE EN LA MÉXICO-TUXPAN; SU PRESUNTO FAMILIAR FUE GOLPEADO MIENTRAS LO REANIMABA