En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se muestra un increíble acto de violencia en las instalaciones del IMSS Puebla . El material muestra a un enfermero del Hospital de Especialidades que agredió brutalmente a un guardia de seguridad. Ante esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social ya se pronunció al respecto.
Enfermero agrede a guardia de seguridad en IMSS Puebla
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio en las instalaciones de la clínica San José del IMSS, localizada en la calle 2 norte 2004, en el Centro Histórico de Puebla. Toda la agresión quedó captada en un video, de aproximadamente un minuto y medio de duración, que ya circula ampliamente por redes sociales.
En las imágenes se puede observar cómo el enfermero, identificado como Alfonso N., golpea al guardia de seguridad en repetidas ocasiones en la cara, esto mientras el oficial intenta cubrirse y escapar de la agresión; sin embargo, su agresor lo supera en fuerza, por lo que le es imposible protegerse.
Algunas versiones que circulan en redes sociales, indican que, supuestamente, el guardia de seguridad habría sorprendido al enfermero ingiriendo una bebida alcohólica dentro de las instalaciones y durante su turno laboral, por lo que al llamarle la atención este se habría molestado y habría comenzado con la agresión, pero, hasta el momento, el motivo de la pelea sigue siendo desconocido.
#IMPORTANTE | En redes sociales se viralizó un video en el que un enfermero agrede a un guardia de seguridad del Hospital de Especialidades del IMSS en #Puebla. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 27, 2024
Al respecto, @Tu_IMSS informó que realiza una investigación de los hechos… pic.twitter.com/wzE5W61gcu
IMSS se pronuncia ante agresión a guardia en clínica de Puebla
Tras la viralización del video, el IMSS emitió un comunicado en el que informa que ya se encuentra investigando lo sucedido y que tomará las medidas correspondientes. La dependencia también lamentó los hechos y aseguró que “no tolerará ningún tipo de violencia en sus instalaciones”.
En redes sociales, las reacciones a la agresión han sido de condena e indignación. Muchos usuarios han exigido que se castigue al enfermero responsable y que se tomen medidas para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir.