¡Siguen las despedidas! La prohibición de TikTok en Estados Unidos , ha marcado un capítulo clave para las aplicaciones chinas en el país, pues además de la plataforma de videos cortos, CapCut, aplicación de edición, también le dijo adiós al país norteamericano, pero ¿cuál es la razón? Esto se sabe.
Recordemos que el viernes pasado, el Tribunal de Estados Unidos avaló una ley que exige a TikTok desvincularse de ByteDance, empresa china, o enfrentarse al cierre de la aplicación en EU.
Por esta razón CapCut deja de servir en Estados Unidos
Este 19 de enero 2025, las plataformas vinculadas con ByteDance, empresa china, dejaron de estar disponibles en Estados Unidos , esto después de que se asegurar que la aplicación de video podría representar una amenaza para la seguridad nacional, pero ¿por qué CapCut también se va del país?
La razón por la que CapCut se fue de Estados Unidos se debe a que la plataforma de edición de video, pertenece a la empresa ByteDance, por lo que al no llegar a un acuerdo, esta aplicación también se despidió del país norteamericano.
CapCut, es una herramienta de edición de video, que ha ganado popularidad, siendo la aplicación favorita de creadores de contenido en redes sociales.
¿TikTok volverá a EU? Donald Trump emitirá decreto para que la app vuelva a funcionar
¡Aún hay esperanza! Donald Trump , presidente electo de Estados Unidos, informó que después de la toma de posesión, programada para el 20 de enero 2025 emitirá una orden ejecutiva para que TikTok, así como otras plataformas de ByteDance, siga funcionando el este país.
El republicano aseguró que le gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta con la plataforma de videos cortos.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una posición de propiedad del 50% en una empresa conjunta”, dijo Trump en las redes sociales horas después de publicar la frase “SALVEN TIKTOK”, compartió el mandatario en Truth Social.
Trump añadió que su idea de que Estados Unidos tenga la mitad de la aplicación de videos “la mantendremos en buenas manos y permitiremos que siga funcionando” y ello permitirá que la app valga “cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”.