Cañón del Sumidero emblema de Chiapas, en limpieza permanente

Como el pulmón del sur de México, el Cañón del Sumidero en Chiapas está en constante proceso de limpieza para mantenerlo en buen estado.

Notas
Estados

Escrito por: Alberto Chamé

Cañón del Sumidero Chiapas limpieza
| Especial

Es el emblema de Chiapas; en sus aguas navega historia, identidad, esperanza y es un pulmón importante del sur del país. Se trata del Cañón del Sumidero que luce espléndido y radiante luego de un trabajo arduo de limpieza permanente.

Chiapas se distingue no solamente porque es uno de los estados más bonito sino porque tiene una gran biodiversidad una gran ecología, la presencia de la flora de la fauna.

Limpian el Cañón del Sumidero, emblema de Chiapas

Al río Grijalva llegan toneladas de residuos sólidos cada año, principalmente en temporada de lluvias; 16 ríos desembocan en su gran afluente.

Por eso la importancia de que el trabajo de limpieza se realice todos los días y evitar daños a las especies de animales que ahí habitan.

Es una obligación ética y moral qué cuidemos a nuestras bellezas naturales cuando hacemos el esfuerzo podemos mantener limpias todas las áreas.

El Cañón del Sumidero es la tercera reserva natural más visitada en el estado y mantenerlo limpio ayuda a la conservación de su flora y su fauna pero también beneficia al turismo.

Este año se han retirado nueve mil toneladas de residuos sólidos del Cañón del Sumidero, más del 60 por ciento suele ser de origen natural, como ramas y madera y el resto plásticos y otros residuos.

Actualmente se puede navegar por todo el río y disfrutar de esta maravilla natural que tiene Chiapas .

Dónde está el Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es un estrecho cañón de gran profundidad situado a unos cinco kilómetros de Tuxtla Gutiérrez capital de Chiapas, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los mil metros sobre el nivel del mar y se levanta sobre el cauce del Río Grijalva, con una profundidad de más de 250 metros.

La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas; tiene muros que se elevan a más de mil 300 metros desde la profundidad de la garganta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×