Luego de la derrota de México contra Argentina en el Mundial de Qatar, a través de redes sociales empezaron a circular imágenes de los festejos al interior del vestuario albiceleste, entre los que destacó un fragmento que desató la ira de Canelo Álvarez, quien estalló contra Lionel Messi y le recriminó su accionar con una camiseta de la Selección Mexicana.
“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera”, escribió el boxeador mexicano y vigente campeón indiscutido del peso supermedio, pues vio un video en el que se alcanza a ver al jugador argentino festejando en el vestidor con una playera del equipo mexicano en el suelo.
Inmediatamente después, el pugilista de 32 años advirtió: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, junto a unos emoticones furiosos y con el puño listo, por lo que de inmediato se interpretó como una amenaza por el gesto del crack argentino.
Ante esta situación, Saúl Álvarez exigió respeto a los deportistas respecto a su país, pues más allá de la derrota en el Mundial de Qatar, recriminó la acción de Messi con el jersey verde de la Selección, la cual obtuvo gracias al tradicional intercambio de camisetas tras finalizar un partido.
“Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de Messi por su ma**a que hizo”, redactó el Canelo a través de su cuenta de Twitter durante la tarde de este domingo.
El video de Messi con la playera de México
La realidad con el polémico video de Messi festejando en el vestidor es que sí, efectivamente en un fragmento de la grabación se ve cómo hay una camiseta tricolor en el suelo justo en el lugar del ’10' argentino, quien al momento de sentarse y quitarse sus botínes, patea la playera. Esta escena es la que se volvió viral en redes hasta llegar a los ojos del laureado boxeador mexicano.
“El que no defienda su patria es un culero… una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. VIVA MEXICO CABRONES”, escribió Saúl, quien además aprovechó para responder algunos mensajes por la misma vía.