Una nueva polémica opacó al futbol español el pasado fin de semana, cuando las mujeres del Club Barcelona ganaron la Supercopa femenil y ningún directivo estuvo presente para entregarles la medalla de primer lugar, por lo que las campeonas tuvieron que pasar una por una a recogerlas de la mesa.
En la Supercopa femenil se enfrentaron el Barcelona contra la Real Sociedad, donde el equipo blaugrana resultó campeón. Al finalizar el encuentro, las medallas individuales aparecieron en la cancha del Estadio Romano José Fouto sobre una mesa.
No obstante la polémica se desató cuando ningún directivo del club apareció para hacer la entrega de los premios a las nuevas campeonas, simplemente estaba en una mesa para que cada una recogiera la suya.
El momento quedó grabado en videos compartidos por las personas en redes sociales, los cuales no tardaron en hacerse viral donde compararon lo que sucedió en la Supercopa varonil.
Cuando el torneo de hombre terminó el presidente de la Real Federación Española de Futbol, estuvo presente y entregó las medallas a los jugadores del Barcelona y del Real Madrid.
🏆🇪🇸Nadie de la RFEF salió a entregarles las medallas al Barcelona, que salieron campeonas de la Supercopa femenina.
— Bian Soifer ⭐️⭐️⭐️ (@biansoifer10) January 23, 2023
🏅Las tuvieron que agarrar ellas mismas.
Un papelón 🤦🏻♀️pic.twitter.com/jn8etaD8D1
La federación de Futbol de España se defiende
Ante el escándalo desatado por el acto, donde acusaron a la Federación Española de Futbol de racista, el organismo compartió un comunicado en el cual explicó lo que sucedió y se defendió de las acusaciones.
Indicó que de acuerdo con los protocolos de premiación, y teniendo en cuenta el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped o el vestuario.
Añadió que se trató de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022.