Campañeando: Empiezan la guerra rumbo a las elecciones 2024… ¿Firmando la paz?
¿Buenas intenciones o camino al infierno? Los candidatos presidenciales, rumbo a las elecciones 2024, firmaron un compromiso con la Iglesia, ¿será el principio de la paz?
Los aspirantes a la presidencia de la República en las próximas elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, firmaron un compromiso por la paz con la Iglesia católica; sin embargo, sus palabras generaron controversia y reacciones diversas.
Empezamos por Sheinbaum, quien se distanció del diagnóstico “pesimista” presentado por la Iglesia: “En el documento hay cuestiones en las que coincido y en las que no coincido. No estamos de acuerdo en un diagnóstico que se presentó que es muy pesimista”.
Mientras que Gálvez parafraseó a Jesús para establecer una separación entre lo civil y lo militar: “Aquí permítanme parafrasear lo que dijo Jesús, refiriéndose a Dios, a al César: a los civiles, lo que le corresponde a los civiles y a los militares, lo que es de los militares.”
Por su parte, Álvarez Máynez se mostró más crítico con el sistema actual, abogando por un “nuevo modelo de justicia”. Sin dada, las reacciones no se hicieron esperar porque algunos aplaudieron el compromiso de los candidatos, mientras que otros se mostraron escépticos, recordando el dicho de que “el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones”.