Campaña “Limpiemos nuestro Estado de México” arranca en predio junto a autopista Peñón-Texcoco
En los 125 municipios mexiquenses, funcionarios y ciudadanos se pusieron manos a la obra tras el lanzamiento de la campaña “Limpiemos nuestro Estado de México”.
Fue en un predio, que estaba lleno de basura, ubicado a un costado de la autopista Peñón-Texcoco, donde cientos de personas iniciaron la campaña “ Limpiemos nuestro Estado de México” .
“Y esto surge precisamente por el análisis, pero sobre todo el percibir a través de los recorridos a través de las visitas que hacemos a los municipios en todo el Estado de México. Lamentablemente vemos espacios como el que estamos viendo ahorita (…) el tirar un papelito, dejar una llanta ahí abandonada, el abandonar incluso el cuerpo de un perrito, el echar sillones, refrigeradores en los canales, en los ríos ya se nos hace como una situación normal”, dijo Delfina Gómez, gobernadora de la entidad.
Así se vivió el arranque de Limpiemos nuestro Estado de México
Horacio Duarte, secretario de gobierno del Estado de México, encabezó la jornada en el Valle de Toluca, quien manifestó:
“Lo que yo veo es que es un gran ánimo y sobre todo que la gente ve que es una acción que tiene un efecto directo, un efecto a favor de la ecología, con lo que se beneficia no solo el tema ecológico sino también la seguridad porque lo hemos dicho cuando se dan las inundaciones afecta la seguridad”
En los 125 municipios mexiquenses se pusieron manos a la obra, tanto funcionarios como ciudadanos. El camión recolector se llevó los costales de los desechos.
“Me voy muy contenta porque ve la respuesta de la gente, yo creo lo que nos hace falta nada más es organizarnos y hacer planeación porque si está muy fuerte la basura”, expresó la gobernadora Delfina Gómez.