Se registra accidente en la Laguna de 7 colores en el municipio de Bacalar, Quintana Roo; fue durante la tarde del lunes 10 de febrero del 2025 que la falta de pericia de un conductor provocó que, en una mala maniobra, la camioneta de turistas cayera en las icónicas aguas cristalinas de la zona.
En imágenes captadas por un grupo de turistas que viajaba en una embarcación, y que posteriormente tomaron fuerza en redes tras lo insólito del caso, se observa cómo, la unidad de servicio turístico de un hotel, poco a poco se va sumergiendo ante el asombro de los presentes.
De acuerdo con datos preliminares, tras reportar este percance al número de emergencia ‘911', al sitio arribaron cuerpos de rescate y Protección Civil, quienes, tras realizar un operativo en conjunto, confirmaron que únicamente se registraron daños materiales y no se reportan víctimas pues, por fortuna, en ese horario no trasladaba a nadie; sin embargo, se realizará una minuciosa investigación ante los posibles daños ambientales que generó.
Luego de algunas maniobras y con el apoyo de una grúa, la camioneta hotelera fue sacada de la Laguna de 7 colores.
#EsNoticia
— Israel Herrera (@IsraelHerreraMX) February 10, 2025
Una van color blanca propiedad de un hotel se fue al interior del agua en un movimiento mal hecho en la Laguna de #Bacalar
El ayuntamiento clausuró hace un momento el hotel.
En un comunicado se da cuenta que se clausuró por falta de documentos en regla. pic.twitter.com/en8JArnz5u
Accidente de camioneta de turistas provocó la clausura del hotel responsable de la ruta
A través de un comunicado emitido en sus canales oficiales, el Ayuntamiento informó que se han iniciado investigaciones para determinar el impacto ambiental causado por posibles derrames de aceite o gasolina, sustancias que podrían afectar gravemente este importante atractivo natural.
Además, se comprometió a sancionar a los responsables y a realizar estudios para evaluar el alcance del daño al ecosistema lagunar.
El presidente municipal, José Alfredo “Chepe” Contreras, reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y subrayó que no se tolerarán acciones que pongan en riesgo los recursos naturales de Bacalar.
Tras las primeras indagaciones, el Ayuntamiento de Bacalar clausuró el hotel, luego de que la camioneta tipo van, propiedad del establecimiento, cayó en la Laguna de los Siete Colores, ubicada en el Boulevard Costero Sur. Al mismo tiempo, se determinó que el establecimiento no contaba con todos los permisos correspondientes.