Este viernes una intensa movilización por parte de servicios de emergencia tuvo lugar en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en el cruce de la calle Peñoles casi esquina con el Circuito Interior Río Consulado, de la colonia Valle Gómez debido a el deslave de una construcción. En el lugar cayó un camión de carga, tres personas resultaron lesionadas.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la mañana cuando trabajadores de una constructora intentaron ingresar al predio un camión materialista el cual debido al peso produjo el deslave. El peso de la unidad provocó que algunas casetas utilizadas por el personal de vigilancia quedaran sepultadas. Tres trabajadores quedaron bajo el lodo, fueron rescatados con lesiones y trasladados a un hospital en donde los reportaron como estables.
Escondido en el sótano, así estaba el responsable de una obra de #construcción que registró un impactante #deslave, el cual se llevó un camión y tres trabajadores que por fortuna no presentan lesiones graves.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 5, 2023
El derrumbe ocurrió en la colonia Valle Gómez, en @AlcCuauhtemocMx… pic.twitter.com/uu97Gx7zvQ
Bomberos de la CDMX llegaron al deslave para sacar el camión de la construcción
Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar y con la ayuda de ods grúas levantaron la unidad por la parte trasera para arrastrarla y retirarla.
Mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica a lo largo de la calle con el fin de evitar algún riesgo.
Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que la obra fue clausurada, hay un detenido y se fincarán responsabilidades al Director de Obra que realizó los cálculos del terreno, quien intentó evitar su detención escondiendose en el sótano.