Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que un recién nacido fue abandonado en la colonia Ejidos de Tecámac, Estado de México. El incidente ocurrió a las 9 de la mañana de este domingo 13 de octubre, cuando una mujer dejó al bebé en la calle José Vasconcelos, frente a una vivienda. La mujer colocó al pequeño en la banqueta, tocó el timbre de la casa y luego salió corriendo.
La mujer, que llevaba puesto un cubrebocas y una sudadera, dejó al recién nacido con la placenta y el cordón umbilical aún presentes, lo que sugiere que el bebé había nacido recientemente. Posteriormente, otra cámara de seguridad captó a la misma mujer sin el cubrebocas y sin la sudadera, la cual abandonó junto a un montón de basura cercano.
Autoridades ya inician la búsqueda de la madre
Gracias a las cámaras de video, las autoridades locales han iniciado una investigación para dar con el paradero de la madre. Ante estos hechos, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF en Tecámac ha tomado el caso y presentado una denuncia formal. Mientras tanto, el bebé fue trasladado a un hospital para recibir una evaluación médica completa y asegurar su bienestar.
Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad, que espera que se esclarezca lo ocurrido y se encuentre a la persona responsable del abandono. De momento, las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para aportar información que pueda ayudar en la investigación.
Hombres armados roban a bebé en Puebla
Durante los primeros días de octubre, una familia en Zautla, Puebla, vivió momentos de angustia cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio y, tras someter a los adultos, secuestraron a un bebé recién nacido . Inmediatamente, se presentó una denuncia y se activó la Alerta Amber para localizar al menor.
En un reciente boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, se informó que el bebé fue encontrado la tarde del miércoles 9 de octubre. Habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras descubrir a un bebé llorando dentro de un automóvil abandonado, en plena luz del día.
Tras el reporte, elementos de la policía local llegaron al lugar y resguardaron al menor, quien fue revisado para asegurarse de que no tuviera lesiones. Poco después, se confirmó que el bebé encontrado era el mismo que había sido robado días antes. Este hecho ha generado conmoción en la comunidad, y las investigaciones continúan para identificar a los responsables del secuestro y llevarlos ante la justicia.