Un intento de secuestro quedó captado en una cámara de seguridad, de un domicilio ubicado a un costado de Paseo de los Leones, cruce con Paseo de los Triunfadores, en la Colonia Cumbres Quinto Sector, en Monterrey, Nuevo León. En el video se puede apreciar a una mujer que caminaba por la banqueta y dicho cruce, un hombre desciende de su vehículo y comienza a forcejear con la víctima, acercándola cada vez más hacia el vehículo.
Por fortuna, la mujer pudo librarse del agresor gracias a la ayuda de un conductor quien al percatarse de lo sucedido detuvo su marcha y bajó del vehículo para auxiliar a ésta mujer agredida. El agresor se dio a la fuga ante la presencia de este conductor y otro más quien también detuvo su vehículo para descender de él y auxiliar a la mujer, según la publicación del video estos hechos se presentaron el pasado 17 de agosto a las 07:15 horas, se cree que la víctima se dirigía hacia su trabajo.
Fue captado el intento de #secuestro a una #mujer en calles de #Monterrey.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 19, 2022
Un valiente automovilista logró ayudarla y el agresor huyó del lugar.@_NinaAndrade con los detalles en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/SjEAHHPJZU
Actualmente las autoridades están trabajando en la identificación de éste vehículo y de la persona para poder dar con el responsable y hacer valer la ley sobre él.
Yolanda y Luz murieron en condiciones extrañas, una en Nuevo León y otra en Jalisco y se ha insinuado suicidio, lo cual niegan sus familias que piden justicia.
Aunque las muertes de Yolanda y Luz ocurrieron en dos estados distintos, Nuevo León y Jalisco, respectivamente, tienen en común que las circunstancias no han sido aclaradas, por lo que sus respectivas familias exigen que haya justicia y se investigue a fondo qué ocurrió.
En el caso de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, su padre afirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, ha aplazado las reuniones de presentación de avances sobre la muerte de su hija.
Por ello, salió a protestar en la explanada de Los Héroes en Monterrey y exhibió que el aplazamiento más reciente por parte de las autoridades ocurrió esta semana.
Hasta el momento, la única victoria que ha tenido es que la muerte de la joven sea indagada como feminicidio y no como un suicidio, como pretendía la fiscalía.
Yolanda tenía 26 años y fue localizada sin vida el 5 de mayo en el municipio de San Nicolás, Nuevo León a 37 días de haber desaparecido. La fiscalía informó que en el lugar donde fue encontrado su cuerpo hallaron empaques de sustancias venenosas que ella habría adquirido y después consumido.