Crisis nerviosa y ataques de pánico generó el sismo de este lunes en la Cámara de Diputados.
El movimiento telúrico impidió que varios trabajadores y diputados abandonaran los edificios, por lo que se replegaron a las paredes y muebles para soportar la sacudida, algunas personas rompieron en llanto por la crisis nerviosa.
Con el sonido de la alerta sísmica, muchos alcanzaron a salir de las oficinas y bajaron por las escaleras para ubicarse en las zonas de seguridad, que momentos antes habían ocupado con el simulacro.
#19S | ¿Cómo se sintió el sismo en la Cámara de Diputados? Pues como la mayoría de la gente, terminaron sin atender el "No corro, no grito y no empujo". pic.twitter.com/X3zxoIziDN
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 19, 2022
Los 10 edificios que integran la Cámara de Diputados fueron desalojados. Diputados, trabajadores y visitantes se resguardaron en varias zonas de seguridad alejados de los inmuebles con ayuda de personal resguardo y de protección civil del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Durante el desalojo por el sismo algunas personas requirieron auxilio y fueron transportadas en sillas de rueda.
La Cámara de Diputados anunció la suspensión de actividades en tanto personal de Protección Civil verifica si el sismo no dejo afectaciones en los edificios del complejo legislativo.
Así se vivió el fuerte #sismo en las oficinas de @Mx_Diputados. Hubo crisis nerviosa.https://t.co/EA8l749xrA pic.twitter.com/dINn7KvQMt
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 19, 2022