La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que equipos de emergencia atendieron una toma clandestina ubicada en Calz México-Tacuba, col. Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo. Específicamente en el predio ubicado en el número 359.
Asimismo, dio a conocer que al sitio llegó la titular de la Secretaría, Myriam Urzua Venegas, para coordinar los trabajos de los cuerpos de emergencias. “Evita circular por la zona y permite el paso de vehículos oficiales”, se mencionó en un tuit.
De igual manera se encontró el alcalde Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo, para tomar conocimiento de los hechos y supervisar los trabajos.
@BlindarMH🛡️Informa | Esta mañana, un vecino nos reportó un fuerte aroma a combustible en un negocio en la col. Popotla en @AlcaldiaMHmx.
— Blindar MH (@BlindarMH) December 4, 2024
Al hacer una inspección preventiva, la Policía Auxiliar de #BlindarMH encontró una toma clandestina de probable combustible. En el interior… pic.twitter.com/YvypKQiE4e
Dos personas detenidas tras operativo en toma clandestina en colonia Santo Tomás
Tras los hechos, dos personas han sido detenidas y se evacuaron hogares cercanos por precaución. Según los reportes, desde este mañana de miércoles se percibieron olores y también líquidos parecidos a la gasolina, por lo que se levantó un reporte a Protección Civil para que revisaran el predio, donde había bidones llenos de Diesel.
“Al hacer una inspección preventiva, la Policía Auxiliar del Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo encontró una toma clandestina de probable combustible. En el interior se ubicaron 86 bidones de 35 litros. Todos tenían líquido en su interior”, se señaló.
🚨En un operativo de #emergencia en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la #CDMX, se halló una toma #clandestina de gas en un domicilio de la colonia Santo Tomás.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 4, 2024
Dos personas han sido detenidas y se evacuaron hogares cercanos por precaución. Las autoridades y equipos de emergencia… pic.twitter.com/JwdMg0IwiG
¿Cómo denunciar tomas clandestinas de combustible en la CDMX?
Estas son las maneras en las que puedes denunciar una toma clandestina en la capital:
- Llamando al 911: Puedes reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con robos de combustible directamente al número de emergencias.
- Llamando al 089: Para denuncias anónimas, llama al 089.
- Contacto de Pemex: Puedes comunicarte con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para reportar tomas clandestinas a través del número 800 228 9660 o enviar un correo a vigilante@pemex.com. Este servicio está disponible las 24 horas.
El gobierno invita a las personas a denunciar las tomas clandestinas, pues estas representan un gran riesgo para ellas. Son altamente flamables y pueden provocar incendios y explosiones devastadoras.