Calor aumenta costo de recibo de luz en empresas de Sinaloa
El calor asfixia no solo a los habitantes del estado de Sinaloa con temperaturas de más de 40 grados, además provoca un alto costo en los recibos de luz.
El calor golpea a las empresas de Sinaloa, los más de 40 grados que alcanza el termómetro eleva el gasto en consumo de energía eléctrica, ya que tienen prendidos los aires acondicionados desde la apertura hasta el cierre.
Empresarios puntualizaron la importancia de la cultura del ahorro con el cambio de luminarias por lámparas led o el contar con una subestación eléctrica para controlar el consumo energético .
¿Cuál es el clima que predomina en el estado de Sinaloa?
Los termómetros han superado los 40 grados en gran parte del estado de Sinaloa, esto no solo impacta la salud de los sinaloenses, también golpea el bolsillo de las empresas debido al costo en los recibos de luz, así lo señalaron industriales.
“Con la llegada del calor, obviamente, se dispara el consumo de energía porque tienes que poner el aire acondicionado a operar, y eso se empieza desde muy temprano. Es muy incómodo estar trabajando en las oficinas, sobre todo, con la temperatura alta y eso inmediatamente incide en el recibo energético”, manifestó José Miguel Loredo López, empresario en Sinaloa.
Detallan que en algunas ocasiones el costo del recibo energético se eleva hasta el doble, por ello es importante buscar alternativas para el ahorro de energía eléctrica.
“Un llamado a encontrar la manera más eficiente de uso energético, meter aparatos más económicos en su operación porque en ocasiones hasta el cien por ciento es el aumento en los costos de energía eléctrica en la época de calor”, aseguró José Miguel.
Industriales puntualizaron que la cultura del ahorro, el cambiar la luminaria por lámparas led o el contar con una subestación eléctrica, ayudan a controlar el consumo energético.
¿En qué mes hace más calor en Sinaloa?
La temperatura media anual del estado es alrededor de 25°C, las temperaturas mínimas promedio son alrededor de 10.5°C en el mes de enero y las máximas promedio pueden ser mayores a 36°C durante los meses de mayo a julio.