El Sistema de Monitoreo de Aire reportó a las 18:00 horas que en el municipio de Coacalco hay mala calidad del aire, por lo que implica un riesgo a la salud muy alto.
Sin embargo, el organismo reportó que en el resto de la Ciudad de México (CDMX) y la zona conurbada la calidad del aire es de aceptable a mala, por lo que el riesgo es de moderado a alto.
A las 18:00 horas, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta, en #Coacalco, la #CalidadDelAire es MUY MALA, el riesgo a la salud es MUY ALTO. En el resto de la #CDMX y la zona conurbada es de ACEPTABLE a MALA, el riesgo es de MODERADO a ALTO.#SIMAT_CDMX
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) April 8, 2022
En los reportes del organismo, se observó que desde las 13:00 horas, el reporte de la calidad del aire era mala y resaltó los peligros para la salud.
Sin embargo, el Sistema de Monitoreo de Aire dio algunas recomendaciones a la población de Coacalco cuidar la salud de grupos sensibles como evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre.
Mientras que para el resto de la población se recomendó reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.
18:00, si vives o te encuentras en la #CDMX y la zona conurbada
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) April 8, 2022
Recomendaciones para la protección de tu salud
Grupo Sensibles
Evitar actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre
Toda la población
Reduce actividades físicas vigorosas al aire libre.
Mala calidad del aire continúa en Valle de México
Este viernes se presentaron lluvias en algunas zonas de la CDMX, sin embargo, la mala calidad del aire continúa durante este viernes, según el reporte del Sistema de Monitoreo.
De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 7 millones de personas a causa de problemas de salud relacionados con la calidad del aire.
Según la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se espera que en la temporada de ozono 2022, que se presenta de marzo a junio, haya de tres a cinco contingencias ambientales , debido a la mala calidad del aire.
En este periodo del año se puede presentar poco viento y altas temperaturas que favorecen la acumulación del ozono, el cual es dañino para el sistema respiratorio y cardiovascular de las personas.