La organización dedicada a la exploración de los océanos, OceanX, compartió imágenes que muestran a un calamar gigante que parece ser más grande que un ser humano, en las profundidades de la zona norte del Mar Rojo.
Un grupo de científicos encontró al calamar gigante el pasado año mientras exploraba el fondo del mar, a unos 850 metros de profundidad cerca de los restos del barco Pella, el cual se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba, el cual dejó un pasajero muerto, luego de que se registró un fuerte incendio a bordo.
Te puede interesar: VIDEO: Calamar gigante de más de 330 kilos aparece en playas de Sudáfrica
Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva, dijo la directora del programa científico OceanX, Mattie Rodrigue.
Some of you wanted to know more about the shipwreck where we saw a very large squid* last year.
— OceanX (@oceanx) October 8, 2021
*https://t.co/mglsfjgcp9 pic.twitter.com/fWGtBBQPNU
¿Cuándo captaron al calamar gigante?
En septiembre de 2020, el equipo de OceanX se enteró que el calamar gigante que habían captado se trataba de la especie “volador de fondo púrpura” (Sthenoteuthis oualaniensis), el cual suele medir hasta 60 centímetros de largo y cuenta con aletas cortas y anchas, que forman una especie de punta de flecha.
“De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV [vehículo operado por control remoto] y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa del pecio”, agregó la directora del programa que descubrió al calamar gigante.
Now, apparently, some squid have taken a liking to it! Wwe visited the wreck multiple times, and each time we encountered large, purple-backed flying squid.🦑 pic.twitter.com/iTywIuTA0P
— OceanX (@oceanx) October 8, 2021
También conocido como “calamar volador morado” o simplemente calamar morado, es una especie de cefalópodo de la familia Ommastrephidae que se suele encontrar en el Indo-Pacífico. Destacan porque las hembras suelen crecer bastante más que los machos en la mayoría de los casos.
En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales por OceanX se observa que las cámaras enfocaron los restos del barco hundido, sin embargo, en ese momento pasó el calamar gigante, mientras se acercó a la estructura en el fondo del mar.
Te puede interesar: Calamares y “osos de agua” van al espacio a bordo de un cohete SpaceX