¡Alarma, cajas negras de Jeju Air enmudecen! Las dos cajas negras del avión involucrado en el peor desastre aéreo en Corea del Sur dejaron de grabar unos cuatro minutos antes del siniestro, informó el Ministerio de Transporte.
Las autoridades de Corea del Sur, que investigan la peor tragedia aérea del país, ahora analizarán acerca de cuál fue la causa que hizo que las cajas negras dejaran de grabar.
🇰🇷 South Korea sends Jeju Air crash black box to US pic.twitter.com/ojyheoQiNy
— Byte (@ByteEcosystem) January 1, 2025
Investigación en curso: Cajas negras de Jeju Air dejaron de grabar minutos antes del siniestro
Anteriormente, los investigadores surcoreanos afirmaron que las grabadoras de datos de vuelo y de voz de la cabina eran elementos clave para averiguar la causa del accidente ocurrido el mes pasado y que dejó un saldo de 179 personas muertas.
El siniestro sucedió unos cuatro minutos después de que el piloto del avión operado por “Jeju Air”, informó del impacto de un pájaro. Las autoridades que investigan el siniestro tienen previsto analizar qué provocó que las cajas negras dejaran de grabar, informó el Ministerio surcoreano en un comunicado.
¿Qué grabaron las cajas negras de Jeju Air?
En un inicio, la grabadora de voz se analizó en Corea del Sur , pero cuando se descubrió que faltaban datos, fue enviada a un laboratorio de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
Cabe decir que las grabadoras de las cajas negras, recogen datos sobre las comunicaciones entre los pilotos en la cabina y acerca del funcionamiento de los sistemas del avión en vuelo.
¿Cómo fue el peor accidente aéreo en Corea del Sur?
El vuelo 7C2216 de “Jeju Air”, que partió de la capital tailandesa, Bangkok, con destino a Muan, en el suroeste de Corea del Sur, aterrizó de panza y rebasó la pista del aeropuerto regional el 29 de diciembre, estallando en llamas tras chocar contra un terraplén. Solamente sobrevivieron dos personas, miembros de la tripulación, que iban sentados en la sección de cola.
Cabe decir que dos minutos antes de que los pilotos declararon una llamada de emergencia “Mayday”, el control aéreo dio la alerta por “actividad de aves”.