Un parque en Orlando, Florida, Estados Unidos, reportó el nacimiento de un caimán de color blanco, el cual es extremadamente raro.
El recinto, llamado Gatorland, detalló que este reptil es el primer caimán leucístico blanco que nació en cautiverio, bajo ciudadano de las personas. Además, el parque agregó que este es uno de los ocho que existen en el mundo.
Mark McHugh, presidente y director ejecutivo del parque, mencionó que este nacimiento “es más que raro. Es absolutamente extraordinario”, de acuerdo con un comunicado.
El caimán hembra tiene una longitud de 49 centímetros y un peso de 96 gamos. En un video compartido por el mismo parque a través de sus redes sociales es posible apreciar cómo sale de su huevo el 7 de diciembre pasado. Sus padres tienen los nombres de Jeyan y Ashley y no nació sola, ya que también tiene un hermano de color normal y del mismo tiempo.
Además, Gatorland pidió ayuda del público en general para ponerle nombre al nuevo caimán leucístico, el cual es descendiente de un nido de caimanes del mismo tipo descubierto en los pantanos de Louisiana en el año de 1987.
Los ejemplares aún no son exhibidos al público, debido a que aún monitorean de cerca su salud y crecimiento, pero McHugh espera incorporarlos a inicios del año 2024.
A Baby Leucistic Alligator has hatched at out at Gatorland & it is the first one in the world‼️ #alligator #leucisticalligator #whitealligator #rare #amazing #alligators #florida pic.twitter.com/oHn54xxQnR
— Gatorland Orlando (@Gatorland) December 7, 2023
¿Qué es el leucismo?
El leucismo es una condición poco común en los caimanes, la cual provoca la pérdida de pigmentación, con lo cual resulta un ejemplar prácticamente de color blanco.
Sin embargo, no es lo mismo que un caimán albino, ya que a diferencia de estos, los caimanes leucísticos tienen una coloración blanca, pero con algunos parches o manchas de coloración normal en la piel.
“Sin la pigmentación más oscura de la piel, no pueden recibir luz solar directa durante largos períodos de tiempo porque se queman fácilmente”, explica el parque Gatorland en su comunicado.
Además, otras diferencias son en los ojos, que en el caso de los caimanes leucísticos son de color azul brillante, mientras que los albinos los tienen de color rosado.