¡Caimán a bordo! Metro CDMX vive momento surrealista por usuarios que subieron con un reptil en la L3

Por tener un caimán bebé sin permiso, dos hombres fueron detenidos en la Línea 3 del Metro de la CDMX; lo llevaban y alimentaban a simple vista.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Caimán causa caos en la Línea 3 del Metro CDMX
| SSC

Dos hombres que llevaban una cría de caimán fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial en la estación Guerrero de la Línea 3, del Metro CDMX.

Los primeros informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban su recorrido de seguridad en las instalaciones del tren naranja, en la estación ubicada en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc .

Los hombres iban alimentando al caimán en la Línea 3

Fue en el andén del Metro CDMX, en dirección al paradero Indios Verdes, donde vieron a dos hombres que alimentaban a un animal que llevaban en una caja de cartón.

Al aproximarse se dieron cuenta que se trataba de una cría de caimán, de aproximadamente 15 centímetros de longitud.

Rápidamente,los agentes solicitaron a los sospechosos acreditar la legal extracción, procedencia y transportación del reptil ; sin embargo, los propietarios no contaban con ningún documento.

El caimán fue asegurado, mientras los sueños fueron detenidos

Por este motivo, los policías detuvieron a los probables responsables, de 23 y 19 años de edad, y posteriormente los presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( FGJCDMX ), quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, el reptil fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes se encargan de proteger la fauna de la CDMX. Ahí recibirá una valoración y posteriormente será entregado a las autoridades correspondientes.

¿Es ilegal tener animales exóticos en México?

Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no es ilegal tener animales exóticos de mascotas, siempre que no sean animales en peligro de extinción.

Cabe señalar que, para tenerlos es importante pedir una autorización ante la dependencia. El trámite es gratuito.

Sin embargo, de lo contrario, el artículo 420 del Código Penal Federal señala que capturar animales silvestres para venderlos, recibirá una pena de 1 a 9 años de cárcel y tres mil días de multa, lo que se traduce a 32 mil 571.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×