La caída de un pino provocó un infierno en Coahuila, donde vecinos de la colonia Fundadores llevan más de 50 horas sin luz debido a la burocracia de las autoridades, mismas que acudieron al sitio, pero solo para tomarse la foto porque el problema persiste en la zona.
El incidente fue reportado desde que el pino cayó el lunes 8 de enero, arrastrando consigo un poste de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE ) que, a su vez, terminó encima de una casa y una camioneta. Desde entonces comenzó el infierno para los habitantes de la calle Diego Montemayor.
“Pues viene Comisión, sacó fotos, desconectó las cuchillas y fue todo lo que hizo, los de los cables de internet y todo eso no han venido a recoger su cableado y estamos esperando, ahora sí que no tenemos luz, los alimentos se echaron a perder”, narró a Fuerza Informativa Azteca Gonzalo Hurtado, uno de los afectados.
Vecinos de la colonia Fundadores, en #Saltillo, #Coahuila, llevan más de 50 horas sin #electricidad, porque nadie levanta ni los cables ni el poste que se cayó.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 12, 2024
¿No es un peligro que los cables estén expuestos en plena calle? ¡Hasta el cobre se quieren robar!
Una nota de… pic.twitter.com/bsFZDmofHX
Piden que se restablezca el servicio de luz
Los vecinos lo único que piden es que la CFE y las autoridades correspondientes restablezcan el servicio de luz y retiren el material, así como el pino y el poste que dejaron abandonados desde que tomaron fotos de la situación el pasado lunes 8 de enero.
“Mi camioneta está abajo del poste desde el lunes como a las 8:30 horas, venía yo de dejar a mi hija de la escuela, entré a la casa y en lo que entré y salí ya estaba abajo del árbol... Ya son días sin luz, mi camioneta está abajo del poste, no sé si los de CFE quieran venir a quitar su poste, ya hay varios reportes”, explicó Luis Álvarez, otro de los afectados.
Prometen atención inmediata por caída de pino
Luego de las diversas denuncias, las autoridades se comprometieron a acudir nuevamente al sitio y ahora sí retirar el pino, el poste y los cables que dejaron sin luz a varias familias de Coahuila. La CFE y el Ayuntamiento afirmaron que trabajan para que, a la brevedad, se restablezca el servicio en la zona.