En Sinaloa, agentes de Investigación Criminal y agentes estatales detuvieron a Aczel Bladimir y Machado Quintero, se hacían pasar como apicultores, pero en realidad transportaban panales de abejas cargados de más de un millón de tabletas de fentanilo.
En el camión en el que transportaban a las abejas y la droga encontraron alrededor de un millón 210 mil pastillas de fentanilo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína en panales de miel.
Autoridades no podían sacar la droga por la abejas
El camión con la peculiar carga fue interceptado en inmediaciones de la autopista de cuota caseta “El Pisal” de la Carretera Culiacán-Los Mochis, Sinaloa.
Las que no estuvieron muy contentas con el aseguramiento fueron las abejas que quedaron en algunas cajas, porlo que fue necesario llevar la carga a instalaciones de la Fiscalía General de la República para evitar riesgo por el manejo de los insectos.
Fentanylwood: La hipocresía Yanki | Peligros del fentanilo en Estados Unidos
Fiscalía investiga a dónde llevaban el fentanilo
Finalmente, los detenidos, el fentanilo y las abejas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), en Culiacán, Sinaloa, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
En el lugar fueron descargadas con la ayuda de apicultores reales para recuperar el fentanilo y contabilizarlo para integrarlo a la carpeta.
Cabe señalar que las autoridades no han detallado si las abejas tendrán algún cuidado especial para evitar que mueran durante la investigación.
¿Qué es el fentanilo?
De igual forma, es importante recordar que el fentanilo es una droga 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Proviene del opio y existen dos tipos: el farmacéutico, el cual se obtiene con receta y el ilegal, como el asegurado entre los panales de abejas en Sinaloa.
Según el Departamento de Salud del Estado de Texas, se puede identificar si una persona sufre una
sobredosis de fentanilo
si presenta alguno de los siguientes los síntomas:
- Pupilas contraídas, aproximadamente del tamaño de un alfiler.
- Quedarse dormido o no poder hablar.
- Respiración lenta o sin respiración.
- Los latidos del corazón se vuelven lentos, en casos extremos se detiene.
- Sonidos de atragantamiento.
- Cuerpo flácido.
- Piel fría o pegajosa.
- Manchas en labios y uñas.