En Moctezuma, San Luis Potosí , siete hombres y una mujer fueron detenidos tras fingir ser policías municipales mientras portaban armas largas, placas y uniformes falsos; ahora enfrentan una investigación por el delito de usurpación de funciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí informó que, durante un pase de revista en la comandancia de Moctezuma , identificó que las personas no tenían credenciales oficiales ni licencias de portación de armas de fuego, esto a pesar de utilizar insignias de la institución.
Esto motivó la detención en la que también se logró el aseguramiento de dos armas largas y un revólver que portaban los considerados “agentes no aptos”. La dependencia confirmó que a uno de los supuestos elementos también se le encontró un arma particular y presuntamente este “oficial” fungía como enlace de un grupo delincuencial.
“Por el presunto delito de usurpación de funciones públicas quedaron a disposición de la FGE un total de 8 personas, asegurando 01 revólver 38 especial, cartuchos útiles, 8 teléfonos y radios de comunicación”, añadió la SSPC.
Identifican a falsos policías de San Luis Potosí
Por su parte, la Fiscalía de San Luis Potosí explicó que las personas que se desempeñaban como supuestos agentes municipales del municipio de Moctezuma fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica en las próximas horas.
Los detenidos por personal de la Policía de Investigación (PDI), y miembros de la SEDENA, son los siguientes: Sergio “N”, Salomon “N”, Luis “N”, Imelda “N”, Manuel “N”, Javier “N”, Eleno “N”, y José “N”.
Falsos policías, cada vez más frecuentes en San Luis Potosí
En octubre, el secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, reveló que en los últimos meses han identificado a falsos policías, el más reciente de los casos ocurrió en el municipio de Santa María del Río, donde fueron detenidas 10 personas.
“Están uniformadas, pero no cumplen con la certificación, de ahí que se les detiene, buscamos si existe algún antecedente respecto de que hayan hecho algún examen de control y confianza y no se encontraron”, explicó.