Capturan a “Chavita”, presunto asesino del periodista Calletano de Jesús Guerrero en Teoloyucan, Edomex

Calletano de Jesús Guerrero fue asesinado por disparo de arma de fuego el 17 de enero; el presunto responsable disparó contra policías al momento de ser detenido.

Notas
Estados

Escrito por: Iván Ramírez

presunto asesino del periodista Calletano de Jesús Guerrero.jpg
Salvador “N” alias “Chava” y/o “Chavita” también es investigado por la comisión de otros delitos. | FGJEM

Un hombre llamado Salvador “N” alias “Chava” y/o “Chavita”, fue detenido al ser probable responsable del homicidio del periodista Calletano de Jesús Guerrero, subdirector de la empresa Global México, asesinado el pasado 17 de enero pasado en el municipio de Teoloyucan, Estado de México (Edomex).

La detención del presunto implicado fue informada la tarde de este jueves 6 de enero por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a través de la red social X.

Presunto asesino de periodista disparó contra policías al ser detenido

La institución informó que en el momento de la detención del presunto responsable en el municipio de Villa del Carbón, el investigado intentó evadirse de la acción de la justicia para lo cual accionó un arma de fuego en contra de los Policías de Investigación quienes, con uso de la fuerza justificado, repelieron la agresión. Salvador “N” fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

Salvador “N” también es investigado por la comisión de otros hechos delictivos de homicidio, así como el robo de hidrocarburos, perpetrados en el Estado de México y en el estado de Hidalgo, donde igualmente cuenta con orden de aprehensión vigente.

Periodista Calletano de Jesús Guerrero contaba con medidas de protección

Calletano de Jesús Guerrero contaba con medidas de protección debido a amenazas recibidas. Era periodista del medio de comunicación Global México y desde mayo de 2014 estaba incorporado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Además, había sido víctima de ataques previos. Uno de ellos ocurrió el 13 de enero, cuando integrantes de un grupo delictivo llegaron a su domicilio para intimidarlo y amenazarlo, situación que fue denunciada, pero poco se pudo hacer para dar con los responsables.

El 17 de enero de 2024, fue asesinado a las afueras de la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada sobre la avenida Morelos, en el Barrio de Tlatilco, según reportes preliminares.

Luego de su asesinato, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque y urgió a las autoridades a investigar los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×