Gregorio Michel “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, pues es investigado por el presunto feminicidio de la enfermera Noriko Dallana “N”, ocurrido el pasado 19 de julio frente a la clínica 36 del IMSS de Coatzacoalcos, Veracruz.
Fue en la mañana de este viernes 16 de agosto que las autoridades ejecutaron la orden de aprehensión en la colonia Agrícola Oriental perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec.
Después de la detención del presunto feminicida, la PGJEH lo entregó a personal ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que previamente había solicitado la colaboración de agentes de la Procuraduría de Hidalgo para llevar a cabo la detención.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la #PGJEH aprehendieron a Gregorio Michel “N”, probable responsable del feminicidio de Noriko Dallana “N”, ocurrido el 19 de julio pasado al exterior de la clínica 36 del #IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz. @FGE_Veracruz pic.twitter.com/RnVsTSiS1g
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) August 16, 2024
¿Cómo ocurrió el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana?
El jueves 18 de julio, Noriko Dallana Quezada Ríos estaba llegando al Hospital General N. 36 de Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) para continuar con sus prácticas como enfermera, sin embargo, poco antes de ingresar a las instalaciones de la clínica fue atacada con un arma de fuego y recibió un impacto de bala en la cabeza.
Como consecuencia de la agresión fue hospitalizada, sin embargo, después de aferrarse a la vida, lamentablemente murió el viernes 19 de julio. Ante esta situación, sus familiares salieron a marchar pacíficamente para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera.
¿Quiénes son los responsables?
En los días posteriores al asesinato de Noriko Dallana, las autoridades del estado revelaron que había dos posibles sospechosos, Gregorio “N”, exnovio de la víctima, y Sebastián “N”, su actual pareja.
No obstante, todo dio un giro cuando las investigaciones llevaron a la detención de Luis Alfredo “N”, el autor material del feminicidio y quien reveló que le pagaron una suma de dinero para cometer el crimen contra Noriko.
Después de esto, la
Fiscalía General del Estado de Veracruz
confirmó que Gregorio “N” la había pagado a una persona para cometer el crimen, además de ayudarla a trasladarse hasta el lugar en una camioneta que ya se encuentra en resguardo por la FGEV.