La Fiscalía de Guerrero informó que detuvieron a José “N”, un hombre involucrado en el caso Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco de Alarcón.
A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que la captura fue realizada tras solicitar y obtener una orden de aprehensión en seguimiento a la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
En el comunicado detallaron que el hombre fue detenido el jueves 28 de marzo, mismo día en el que los supuestos responsables fueron golpeados durante casi 30 minutos por los habitantes de Taxco.
#FGEGuerrero cumplimentó orden de aprehensión por el feminicidio de una menor en Taxco.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) March 29, 2024
Nota completo ➡️ https://t.co/UqMOF6n54J pic.twitter.com/4sOGUVvFya
Hijos de la mujer linchada por el asesinato de Camila se encuentran vivos y recuperándose
Por otro lado, los 2 hombres que fueron severamente golpeados la tarde del jueves en Taxco, por su presunta complicidad en el secuestro y homicidio de Camila, son reportados fuera de peligro y en recuperación.
Los dos sujetos identificados como los hijos de Ana Rosa, la mujer linchada por el mismo caso, permanecen hospitalizados en el municipio de Iguala.
De igual forma, las autoridades informaron que el más joven tiene 20 años y su hermano, 25. Uno fue diagnosticado con fractura de cráneo que no pone en riesgo su vida, mientras que el otro, será operado por una doble fractura de brazo.
¿Qué se sabe del asesinato de Camila?
El miércoles 27 de marzo, Camila Gómez Ortega fue reportada como desaparecida, luego de que acudiera a jugar con una amiga en el barrio de la Florida en Taxco de Alarcón; sin embargo, la mamá de la otra niña aseguró que nunca llegó a su domicilio.
Cerca de las 04:00 horas del jueves su cuerpo fue localizado en una carretera de Guerrero. Según los reportes, la menor habría muerto por asfixia.
Ante la nula respuesta por parte de las autoridades, la familia y amigos de Camila acudieron al lugar donde fue vista por última vez. De igual forma, tuvieron acceso a las cámaras de la zona, las cuales captaron el momento en el que la niña llegaba y posteriormente Ana Rosa y otro hombre sacaban un bulto y lo llevaban a un vehículo.