Operativo Sorpresa: Militares capturan al asesino que acribilló a un ciudadano noruego en un taxi del AICM

Militares capturan al presunto asesino de un ciudadano noruego acribillado tras resistirse a un robo en un taxi del AICM; fue baleado por la espalda para proteger dos maletas.

Por: Silvia Otero, Carlos Alberto Pérez

En una operación conjunta entre fuerzas militares y la policía de la CDMX, fue detenido uno de los presuntos responsables del asesinato de un ciudadano noruego, identificado como Terje, ocurrido el pasado 22 de noviembre en calles de la colonia Jardín Balbuena, dentro de la alcaldía Venustiano Carranza .

Gracias a las investigaciones y el análisis de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron ubicar el vehículo implicado en dos domicilios de la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa. Durante la madrugada de este martes, militares armados y policías irrumpieron en las propiedades ubicadas en las calles Luis Cabrera e Isidro Favela.

En estas viviendas, las autoridades capturaron a cuatro hombres, quienes presuntamente operaban como narcomenudistas. Entre lo decomisado se encuentran 150 dosis de droga, placas de automóviles y facturas falsificadas. Además, entre los detenidos destaca un hombre de 41 años, identificado como uno de los participantes directos en el asesinato del ciudadano noruego.

¿Cómo fue el asesinato de Terje, el ciudadano noruego asesinado en un taxi del AICM?

El asesinato del ciudadano noruego Terje G, ocurrido el pasado 22 de noviembre, comenzó como un intento de robo que derivó en tragedia. Según las autoridades, la víctima abordó un taxi en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a la Central de Autobuses del Sur.

Fue durante el trayecto, específicamente en Circuito Interior, colonia Jardín Balbuena, donde dos hombres en motocicleta interceptaron el vehículo. En este punto, los asaltantes rompieron la ventana trasera del taxi e intentaron arrebatarle dos maletas. Terje se resistió, lo que provocó que le dispararan en la espalda.

El conductor del taxi detuvo el vehículo y, tras descender, encontró a su pasajero ya sin vida sobre el pavimento, junto a las maletas. Los agresores escaparon del lugar apoyados por un vehículo blanco que les sirvió como muro para facilitar la huida, mismo que fue clave en la captura.

La investigación, apoyada en el análisis de cámaras de seguridad, permitió identificar tanto el vehículo implicado como las posibles ubicaciones de los sospechosos; sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de más implicados en este violento asalto. Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar por completo a una posible red criminal involucrada.

Otras Noticias

×