Fue reportada la caída de un árbol de casi 20 metros de altura, derribando el domo central de la Escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en Libramiento Sur y Calle Central, al sur de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Elementos de Protección Civil, informaron que las raíces del árbol ya estaban podridas, lo que ocasionó que los fuertes vientos registrados en la ciudad lo derribaran, hasta el momento no se reportan lesionados.
Cae árbol de 20 metros en escuela
Los alumnos del turno vespertino de la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada al sur de Tuxtla Gutiérrez, como cada lunes, terminaban de realizar los honores a la bandera, posterior a eso, el director del plantel decidió que no hubiera clases de educación física, esto debido a los fuertes vientos.
En el marco del programa #EscuelasResilientes
— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) November 11, 2024
Integrantes de #ProtecciónCivil de La Trinitaria atestiguaron las acciones de #LunesPreventivo que se realizan en Escuelas del municipio, esta semana el tema fue "Acciones de #Prevención ante la Temporada de #FrentesFrios".… pic.twitter.com/zYp5dUVZKk
El árbol de casi 20 metros de altura, cayó sobre el domo central de la escuela, gracias a la decisión del director, no se presentaron lesionados, la escuela fue evacuada, mientras que las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Cuando llegaron los elementos de Protección Civil, informaron que la caída fue porque la raíz estaba podrida, por lo que las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora que se han registrado en la ciudad lograra derribar el árbol.
Frente frío en Chiapas
Elementos de Protección Civil de Chiapas , realizan pláticas en diferentes escuelas del municipio sobre la prevención ante la temporada de los frentes fríos y prevenir riesgos por los fuertes vientos.
Como recomendación, si te encuentras en la calle, debes de alejarte de muros, árboles o vallas publicitarias, toma precauciones frente a edificios en construcción o en mal estado.
Por otro lado, si estás en casa, asegúrate de cerrar y asegurar las puertas, toldos y ventanas. Retira macetas y objetos que puedan ocasionar un accidente si llegan a caer sobre la vía púbica, finalmente asegura escaleras, láminas y otros objetos de construcción. De esta manera se busca minimizar los riesgos y daños provocados por el “frente frío”.