Bomberos de la zona poniente de la Ciudad de México (CDMX) acudieron al llamado realizado vía 911 para atender una emergencia originada por un corto circuito en cableado de alta tensión en la colonia Las Palmas, en la alcaldía Álvaro Obregón; pues una casa se quemó.
Los servicios de emergencia se percataron de que un cable colocado de forma clandestino directo de un poste de luz hacia una casa ubicada en la calle de Bondojito y Henequén en la colonia las Palmas estaba generando chispazos continuos provocando corto circuito en el inmueble, lo que a su vez ponía en riesgo a vecinos de la zona, aunado a una posible falla en el suministro de energía eléctrica.
Los bomberos mediante uso de equipo especial lograron cortar la línea y asegurar el cableado de aproximadamente 5 metros de largo, por lo que presumieron un posible robo de energía por parte de los habitantes del inmueble. Policías adscritos a la demarcación solo tomaron conocimiento del incidente sin hacer remisión alguna de responsables.
#MientrasUstedDormía | Se incendia fábrica abandonada en Cuautitlán Izcalli, en #Edomex.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 19, 2024
Se quema una casa en la alcaldía Álvaro Obregón. Cables colocados de manera clandestina provocaron las chispas.
🎥| @pacoguizar3 pic.twitter.com/C1DfgFadmZ
Incendio en fábrica de Cuautitlán Izcalli
La noche de este domingo se registró una movilización de cuerpos de emergencia de diversos municipios de la zona norte poniente del valle de México, principalmente de Cuautitlán Izcalli, al reportarse un incendio en una fábrica abandonada de la zona industrial Xala.
La columna de humo se hacía visible desde la autopista México Querétaro, los servicios de emergencia ingresaron al inmueble abandonado en el cual se quemaron restos de papel, cartón y estructuras de fierro, autoridades y personal de emergencias indicaron que el lugar aparentemente había funcionado como una imprenta la cual dejó de funcionar hace varios meses.
El fuego abarcó gran parte del predio de aproximadamente 3500 metros, los bomberos lograron contener la conflagración, evitando se extendiera a fábricas contiguas y lotes baldíos.
En este incidente no se registraron víctimas solo daños materiales, personal de protección civil de Cuautitlán Izcalli realizó el aseguramiento del inmueble y posterior investigación de las causas que originaron el incendio en el inmueble marcado con el número 24 de la calle Destajistas en el municipio antes señalado.