VIDEO: ¡Andan sueltos! Caballos recorren libremente calles de Nuevo León; no se sabe nada del dueño

Los caballos sueltos suelen comer de la basura, obstruir calles y caminos de Júarez, por lo que los habitantes han pedido apoyo de Bienestar Animal de Nuevo León.

Notas
Estados

Escrito por: Humberto Salazar- Iveth Ortiz

Caballos sueltos obstruyen calles de colonias de Juárez, Nuevo León

¡De cabeza los traen! Habitantes de Juárez, Nuevo León han tenido que modificar sus actividades al caminar por diferentes colonias del municipio, debido a cinco caballos sueltos que recorren libremente las calles, sin supervisión alguna.

Por lo que los vecinos advierten para Fuerza Informativa Azteca (FIA) del peligro que significa que estos caballos transiten por las avenidas concurridas, no solo por la seguridad de las personas, si no por el bienestar de los animales.

Vecinos de Juárez, Nuevo León piden ayuda a Bienestar Animal

Desde hace dos meses, a través de vídeos difundidos se han captado a los caballos sueltos en las colonias Arcadia, Santa Mónica y la Maestranza, en el municipio de Juárez.

Los animales han sido grabados comiendo de la basura de calles y casas, cabalgando en medio de las avenidas y terrenos lleno de espinas y obstruyendo paso peatonales.

Los vecinos narran que se han acostumbrado a la presencia de los animales, incluso algunos les ponen bebederos para que puedan continuar con su recorrido. Sin embargo, piden que con el apoyo de las autoridades estatales, los animales sean trasladados a otro lugar, o buscar a su dueño para que se haga cargo.

¿Es delito si un animal anda suelto o sin supervisión en vías públicas?

De acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, se considera abandono, si un animal se queda sin el cuidado o protección de sus propietarios, poniendo en riesgo su integridad física, incluyendo a los que deambulen libremente por la vía pública.

Por lo que el Artículo 27 de esta misma ley, considera como maltrato anima l abandonar a animales en calles, carreteras deliberadamente; incluso el permitir que caminen por la vía pública o en lugares de alto riesgo sin la supervisión o control del propietario.

Las sanciones por este delito varían entre multas de 4 mil 481 pesos o hasta de 22 mil, así como varía el tiempo de prisión de 6 meses a 3 años, dependiendo la gravedad del caso, esto conforme a lo establecido en el articulo 444 del Código Penal de Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×