Varios caballos que pertenecen a un grupo de caballería real del ejército británico galoparon desbocados por las calles de Londres, Inglaterra , este miércoles 24 de abril de 2024.
El incidente ocurrió la mañana de este día, cuando varios caballos aparentemente fueron asustados por el sonido de trabajadores de una construcción que arrojaron escombro por un tubo.
WATCH
— Open Source Intel (@Osint613) April 24, 2024
UK: Two horses from the King's Guard unseated their riders near Buckingham Palace and galloped through the streets of central London. There are several injuries, including one of the horses. The army took control of the horses. Apparently, noise from a nearby construction… pic.twitter.com/HA5m1PK3qg
Los animales estaban en un ejercicio de rutina en el área de Belgravia, en el centro de Londres , cuando se soltaron y comenzaron a correr por las calles sin control. Al menos un caballo blanco tenía manchas rojas mientras fue captado en video galopando.
Los potros realizaban ejercicios en el campo de House Guards Parade, donde realizan desfiles y ceremonias, ubicado en el centro londinense.
@dailygrom What did I just see?! #london #horses #escaped ♬ original sound - Daily Grom
¿Cuántos heridos hay por los caballos desbocados en Londres?
El Servicio de Ambulancias de Londres mencionó que cuatro personas fueron trasladadas al hospital debido a lo sucedido en tres incidentes separados en Buckingham Palace Road, Belgrave Square y el cruce de Chancery Lane y Fleet Street.
Medios locales informan que tres integrantes de la caballería fueron trasladados a un hospital para evaluar sus lesiones, las cuales no son de gravedad.
Además, uno de los potros se estrelló contra un autobús turístico de dos pisos, ya que dañó el parabrisas del vehículo. Ante ello, algunos peatones se acercaron a calmar al animal, el cual lucía tranquilo.
Poor poor horse 😞
— Animal Welfare Watch (@AnimalWelfarewt) April 24, 2024
We will update as and when news comes out.#london #horses pic.twitter.com/OuB5JQsqA1
¿Cuántos caballos se desbocaron en Londres?
Un vocero del ejército declaró a la cadena BBC que al menos cinco potros se soltaron de sus riendas y cuatro soldados quedaron derribados. Agregó que “varios miembros del personal y caballos” presentan lesiones.
Dos de estos animales fueron atrapados en la comunidad de Limehouse, a 8 kilómetros de donde ocurrió el incidente.
La policía de la ciudad de Londres, que está a cargo del distrito financiero de la capital, dijo que los agentes habían contenido dos caballos y se estaban preparando para transportarlos a atención veterinaria.